Junín: acusado de violar quedó preso con domiciliaria

La víctima padece un retraso madurativo.

Junín de los Andes.- Fue acusado de violar a una chica de 19 años con retraso madurativo en Junín de los Andes y deberá cumplir con prisión domiciliaria durante un mes. La víctima continúa internada en estado de shock.

El fiscal Manuel González formalizó ayer pasado el mediodía la acusación contra el joven, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Había sido detenido el lunes luego de tres allanamientos, uno de ellos realizado en una propiedad cercana al barrio Primeros Pobladores.

Durante la misma audiencia el juez Juan Pablo Balderrama -que intervino por videoconferencia- dispuso que el acusado permanezca un mes con prisión domiciliaria, en la casa de un familiar.

La víctima, oriunda de San Martín, fue presuntamente atacada el domingo por la mañana a la salida de un boliche, donde habría conocido a su agresor.

La detención del sospechoso se produjo ayer a primera hora de la tarde.

El fiscal González indicó que tanto el testimonio de la víctima como el del taxista que los trasladó fueron cruciales para identificar al acusado.

"El joven se puso muy nervioso y se quejaba de que no había hecho nada", detalló González, y agregó que "intentó resistirse y lo detuvimos".

La víctima salió a bailar el sábado con amigas al boliche La Morocha. Alrededor de las 6 se fue con un joven de entre 20 y 30 años que se había ofrecido a acompañarla hasta la terminal, donde ella debía subir al colectivo para regresar a San Martín de los Andes. Pero eso no ocurrió. En cambio, subieron a un taxi y fueron a una casa donde se produjo el ataque sexual. La chica fue hallada a las 8:30 del domingo en estado de shock.

Cámaras y una vivienda "vacía"

El allanamiento al boliche le permitió a la fiscalía obtener las características del agresor. El testimonio del taxista ayudó a reconstruir el recorrido realizado y un dato clave aportado por la víctima: "una casa vacía" colaboró para incriminarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído