Junín: priorizarán a las empresas y la mano de obra local

Funcionarios provinciales se reunieron con el intendente y acordaron que las cooperativas y trabajadores de la ciudad tendrán preferencia de contratación.

Junín de los Andes.- El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, recibió al ministro de Energía, Alejandro Nicola, para mantener una reunión con camioneros de la localidad y supervisar la obra pública.
El ministro llegó a la ciudad acompañado por funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del Ente Provincial de Energía (EPEN), de la Dirección provincial de Vialidad, de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) y de la Dirección provincial de Recursos Hídricos.

Corazini, Nicola, el presidente de Vialidad, Luis Marcelo Lazcano, y concejales mantuvieron una reunión en el Deliberante junto con las cooperativas de camioneros para acordar las modalidades de trabajo en cuanto a obras, licitaciones y concursos. Se estableció, además, una mesa de trabajo para realizar un relevamiento y así priorizar la contratación de las firmas locales para la ejecución de obras.

"Vamos a organizar el trabajo que Vialidad tiene que hacer en toda esta zona, priorizando la contratación de la gente radicada en la localidad y que puedan desarrollarlos. El próximo lunes va a haber una reunión en el municipio para armar un esquema de trabajo en esta línea", adelantó el ministro.

Corazini se reunirá con las empresas para comenzar un trabajo conjunto y articulado, para contratar y priorizar a las firmas locales.

Entre otros puntos, se recorrió la obra de electrificación que está llevando adelante el EPEN en uno de los loteos del ejido municipal, y se acordó establecer convenios entre Vialidad y el municipio para algunos trabajos que están previstos en la zona. "El objetivo es trabajar en equipo y solucionar la problemática de cada localidad, con el intendente como principal decisión de lo que necesita la comunidad", explicó Nicola.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído