El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana Junín

Junín restringe reuniones y circulación nocturna por 15 días

Las medidas regirán desde el próximo lunes 17. Este viernes, el intendente dará una conferencia de prensa. El hospital está colapsado.

La ciudad de Junín de los Andes restringe las actividades sociales y la circulación nocturna por 15 días, desde el próximo lunes 17 de mayo, para descomprimir la demanda de los casos de Covid sobre el hospital local, que está colapsado. El intendente, Carlos Corazzini, terminará de definir el decreto con las medidas este jueves por la noche y anunciará los detalles el viernes, al mediodía, en una conferencia de prensa.

La principal restricción será para la circulación nocturna. No se podrá deambular por las calles entre las 21 y las 6 de la mañana. Harán controles para asegurar que se cumpla con la prohibición. La única excepción serán los servicios de delivery gastronómico, que podrán funcionar hasta la medianoche.

Te puede interesar...

Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20, con un margen de tolerancia de una hora para que empleados o clientes lleguen hasta sus hogares. Además, se suspenden todas las reuniones y actividades sociales, culturales, deportivas o religiosas.

"Estoy terminando de armar el decreto y lo vamos a analizar esta noche con el COE (Comité Operativo de Emergencia) y el viernes, al mediodía, vamos a presentarlo con un anuncio oficial en conferencia de prensa", manifestó Corazzini a LMN, este jueves por la noche.

Embed

#InformeDiario #coronavirus #COVID19 #InformacionOficial #SigamosCuidandonos

Publicado por Junin de los Andes Gobierno Municipal en Jueves, 13 de mayo de 2021

Explicó que se aplicarán las restricciones "por el aumento de casos pero sobre todo por la ocupación de camas, porque tenemos las 12 camas del hospital ocupadas y, si tenemos una emergencia, en este momento no hay respirador para atenderla".

"Esto sucede en un contexto en el que la provincia tiene una ocupación del 98 por ciento de las terapias, así que establecimos medidas por 15 días, que es el tiempo de incubación, para descomprimir a los hospitales y disponer de camas", detalló.

Aclaró que, por ahora, no piensan en limitar la circulación por DNI ni en suspender las clases presenciales. "Lamentablemente, tenemos varios casos en las burbujas de los establecimientos, pero es una decisión que va más allá de la municipalidad y estamos esperando que el Consejo Provincial de Educación defina sobre las escuelas", señaló.

Junín de los Andes llegó este jueves a 111 casos activos de Covid, de los cuales 13 requirieron internación. Hay 12 pacientes en el hospital local y una persona que debió ser derivada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.941176470588% Me interesa
72.941176470588% Me gusta
2.3529411764706% Me da igual
1.1764705882353% Me aburre
10.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario