Junta libros para los pacientes de salud mental

Psicóloga del Heller armó una biblioteca.

POR PABLO MONTANARO / montanarop@lmneuquen.com.ar

Una mañana Laura Vescovi llegó a su trabajo en el servicio de Salud Mental del Hospital Heller con la idea de juntar libros y juegos de mesa para los pacientes que están internados por su adicción a las drogas o por problemas psicopatológicos.

Esta licenciada en Psicología, que hace más de dos años trabaja en el Heller, juntó algunos de los libros que tenía en su casa -novelas, cuentos y de autoayuda- y los llevó para comenzar con el proyecto.

Comentó que, por lo general, estos pacientes “no reciben visitas y no tienen nada que hacer durante sus internaciones que son largas, entre dos semanas a un mes, y quizás un libro o un juego de mesa pueden ayudarlos”.

Destacó que su iniciativa es “para hacer algo por estos pacientes que pasan muchas horas sin hacer ninguna actividad”. Agregó que la idea es brindarles la posibilidad de leer un libro, jugar a un juego de mesa, teniendo en cuenta cada caso. “Tenemos pacientes con deterioro cognitivo, entonces un libro o un juego pueden ayudarlos. Algo de lo que leyó puede repercutir en el paciente, puede trabajarse durante las entrevistas o proyectar algún taller”.

Laura comentó su proyecto en su cuenta de Facebook y rápidamente muchas personas se contactaron para saber cómo podían donar libros y juegos. Además contó que la propuesta fue muy bien recibida en el área de salud mental.

Por ahora la modesta biblioteca cuenta con unos 30 libros. “En la medida en que la cantidad de libros y juegos crezca pediremos un mueble que podemos conseguir en el depósito o alguien pueda donarlo, para que todos los días pasemos y los pacientes elijan lo que quieran leer o el juego que quieran jugar”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído