Justicia para el Bajo: llevan una oficina de asistencia legal
Neuquén.- La visita del ministro de Justicia de la Nación, además de avances sobre el futuro del predio de la U9 y del sistema del dispositivo de tobilleras para el control de presos domiciliarios, permitió suscribir un convenio para la habilitación de un segundo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la ciudad.
La iniciativa de la cartera nacional, que dirige el ministro Germán Garavano, ya tiene una oficina en la esquina de calles Ángel Pérez Novella y Racedo, en el oeste neuquino, y ahora sumará un nuevo centro en la calle Mitre al 400.
La nueva oficina que se ubicará en el Bajo neuquino quedará inaugurada el próximo mes, según adelantó la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach.
La funcionaria indicó que este CAJ se integrará a una red federal de acceso a políticas públicas, de la que ya forman parte alrededor de 80 centros en el país que “y reciben aproximadamente 300 mil consultas al año, canalizando las problemáticas sociales en los barrios”.
“Mediante los CAJ se abordan de manera integral problemáticas, se canalizan inquietudes y son un puente para determinados casos en los que se ven involucrados organismos nacionales y locales”, agregó Fonfach.
La puesta en marcha de esta segunda oficina quedó rubricada en el convenio firmado la semana pasada entre el ministro Garavano y el intendente Horacio Quiroga.
Al respecto, Fonfach remarcó: “Este convenio va fortalecer el trabajo que se viene llevando a cabo en el centro que ya funciona en la ciudad”.
Los CAJ se desempeñan como un espacio de contención que ofrecen un servicio de atención legal primaria integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos, y dependen del Ministerio de Justicia de Nación a través de la dirección nacional de Promoción y Fortalecimiento.
Te puede interesar...









