El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana Estrella

Justicia y verdad, el reclamo al pintar una estrella amarilla

Con mucho dolor, amigos y familiares pintaron la insignia donde el motociclista Sergio Gelaber perdió la vida, al ser atropellado pro una Kangoo que se dio a la fuga.

Momentos de dolor se vivieron esta mañana a la orilla de la Ruta 65, cerca de la entrada al barrio Millenium, cuando amigos y familiares pintaron una estrella amarilla en memoria de Sergio Gelabert (51), el motociclista que murió tras haber sido embestido por el conductor de una Renault Kangoo que se dio a la fuga. El hecho ocurrió el 20 de abril y causó gran conmoción en la ciudad.

"Sergio era una persona espectacular, que ayudaba mucho a la gente. Un padre excepcional, un esposo excepcional, un amigo y compañero excepcional. Nada nos lo va a devolver, pero por lo menos hacemos esto en su memoria", dijo su esposa Esther Ferrada, muy conmovida.

Te puede interesar...

Colocaron un cartel que lo recuerda, y luego pintaron una estrella en su nombre para concientizar a la gente, recordar lo que pasó en ese lugar y que la Justicia no lo olvide.

Accidente fatal WEB06.jpg

Sergio iba a su trabajo cuando el pasado 20 de abril perdió la vida. Fue embestido por la camioneta de otro hombre oriundo de esta ciudad que fue reconocido como Miguel Ángel Millahual.

Aunque la primera reacción que tuvo fue huir, testigos que vieron el accidente fueron tras él y dieron aviso a la Policía. Poco tiempo después, fue ubicado en la calle Manuel Estrada y Arenales.

Al momento de su detención, el imputado dijo que había sufrido un ataque de epilepsia. La camioneta color azul estaba a su vez visiblemente dañada.

Kangoo choque WEB05.jpg

"Nosotros no creemos que esto sea posible, porque tuvo la lucidez de abandonarlo. Pero bueno eso lo dirán los peritos médicos, neurólogos, psicólogos o quien tenga que intervenir", expresó Esther.

El imputado quedó detenido con prisión domiciliaria porque pudo acreditar con certificados que sufría esa patología. Sin embargo, eso no quiere decir que esa haya sido la razón por la cual impactó a Sergio. Está en investigación.

Estrella para Sergio 02.jpg

De acuerdo a las pericias accidentológicas, Esther señaló que "fue el culpable ciento por ciento". Y agregó: "Se pudo haber evitado". Esto porque quedó demostrado que el hombre circulaba a una velocidad más alta que la permitida en zona urbana, donde además hay un semáforo ubicado a 200 metros, un badén y la salida de un barrio.

Esther recordó que el impacto fue a la altura del acompañante del vehículo. "Se le cruzó de carril. Sergio iba hacia Neuquén y este chico hacia Fernández Oro", detalló la mujer.

Esta semana, en una audiencia judicial le prorrogaron la prisión domiciliaria por dos meses más.

Varios referentes de Estrellas Amarillas en la zona acompañaron a Esther, a la hija presente de Sergio y otros familiares y amigos. Bárbara, de la organización, habló de la importancia de transitar con conciencia en la calle y ser responsables.

Pintaron una estrella amarilla sobre Ruta 65.mp4

El vacío legal de los homicidios en accidentes de tránsito

Estrellas Amarillas acompaña a las familias que perdieron un ser querido en un accidente de tránsito, como le ocurrió a Barbara cuando murió su hermana, a los 16 años. También por la maniobra imprudente de un conductor. Desde entonces, ella y muchas personas más atravesadas por una pérdida llevan adelante la lucha para revertir el "gran agujero legal" que existe cuando muere alguien por la negligencia de un conductor.

"La idea también es concientizar a la gente sobre la importancia de cuidarnos unos a otros. En la calle transitan amigos, padres, hermanos, abuelos", sostuvo la referente de Estrellas Amarillas.

También reparó sobre la necesidad de no tomar alcohol a la hora de manejar, tener en cuenta las velocidades máximas permitidas y la prioridad de paso de los peatones.

"Se trata de revertir todo ese dolor en amor y concientizar a las personas; que se generen obras públicas para sortear mejor este vacío legal", agregó.

Desde Estrellas Amarillas están bregando por que un proyecto de ley cambie la normativa vigente con el fin de que los homicidios culposos importen penas más duras de cumplimiento efectivo para los responsables.

Estrella para Sergio 03.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario