El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Crimen

Juzgan a tres jóvenes por un crimen narco en Rincón

Desde este lunes enfrentarán a un jurado popular por el homicidio de Hugo Lima, sucedido en septiembre de 2021 en la localidad de Rincón de los Sauces.

A casi un año del crimen de Hugo Lima en Rincón de los Sauces, tres jóvenes enfrentarán desde este lunes a un jurado popular acusados por el homicidio. A lo largo del juicio, la fiscalía buscará demostrar que los acusados asesinaron a Lima y así lograr un veredicto de culpabilidad. El juez técnico que intervendrá es Marco Lúpica Cristo.

La semana pasada quedó conformado el jurado popular, integrado por ocho mujeres y ocho hombres, siendo doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género. Los mismos tendrán la responsabilidad de analizar las pruebas que presente la fiscalía y la defensa de los acusados y arribar a un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores.

Te puede interesar...

Para ello, el fiscal jefe Pablo VIgnaroli intentará respaldar la teoría que persigue la fiscalía sobre lo sucedido la madrugada del 15 de septiembre de 2021. De esta manera la acusación sostiene que Hugo Lima, acompañado de otras tres personas, se presentó a bordo de su auto Fiat Uno a la vivienda de calles 18 y Papa Francisco, donde se encontraban los acusados Emilio Verdugo, Rodrigo Melivilo y Dardo Soria, para "comprar droga".

Así, Lima ingresó a la casa, donde vivía Soria, y una vez allí fue encerrado en una habitación y agredido. Al ver que no regresaba, uno de los jóvenes que había arribado con el, fue a ver que pasaba y al entrar a la vivienda, fue atacado, maniatado y amenazado con armas por parte de los tres imputados. Ante un descuido, pudo liberarse y escapar, mientras que Soria, Verdugo y Melivilo se dirigieron a la habitación en la que tenían retenido a Lima, a quien le recriminaban haber sido el autor del homicidio otro hombre y también, una deuda de dinero.

En un momento Lima logró salir a la calle, pero rápidamente fue alcanzado por los tres acusados, quienes continuaron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos a corta distancia, causando su muerte en plena calle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario