El clima en Neuquén

icon
22° Temp
8% Hum
La Mañana Putin

Kiev asegura que Putin "usa dobles" en actos públicos

El servicio de Inteligencia ucraniano advirtió sobre su actual estado de salud.

Las especulaciones abundan en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los rumores sobre el actual estado de salud de Vladimir Putin volvieron a estar en el centro de la escena. Ocurre que dos altos mandos de Inteligencia de la nación atacada brindaron una novedosa versión con respecto a una estrategia llevada a cabo por el exagente de la KGB para no mostrar sus dificultades físicas en público. El jefe de los servicios ucranianos Kyrylo Budanov aseguró, en una serie de entrevistas con medios locales, que el líder del Kremlin estaría utilizando dobles durante las actividades en las que debe participar.

"La imagen de las orejas es diferente. Y como es una huella dactilar, la de cada persona es única. No se puede repetir. Los actores tienen diferentes hábitos, diferentes gestos y modos de andar, y hasta a veces diferentes alturas si se mira de cerca", explicó el funcionario del gobierno comandado por Volodímir Zelenski.

Te puede interesar...

Sin embargo, Budanov no fue el único en expresarse sobre el tema; el general Mayor Vadym Skibitsky ya había dado a conocer los resultados de las investigaciones de la agencia estatal. "No goza de buena salud, ni física ni mental. Todo su equipo está en pánico por su estado. Usa muchos dobles y a veces se vuelve difícil detectar si es el verdadero Putin o alguien que lo reemplaza", sentenció el integrante de las fuerzas armadas.

De todas formas, el presidente ruso sigue dando muestras de su poderío y, en el marco de las negociaciones con Turquía, ganó posiciones en el tablero geopolítico de Eurasia.

El primer mandatario de la nación soviética mantuvo una reunión con el jefe de Estado otomano Recep Tayyip Erdogan con el objetivo de ratificar el acuerdo de Estambul, que insta a Rusia a liberar los cereales ucranianos bloqueados en el Mar Negro para permitir su exportación.

Más allá de aquella charla, Moscú logró otorgarle parte del suministro de gas a los turcos mediante su pago en rublos, una de las medidas tomadas por el Kremlin para evitar que las sanciones impuestas por las potencias de Occidente impacten duramente sobre su economía.

"Es muy importante el papel de las relaciones constructivas entre ambos países a la hora de suscribir la iniciativa sobre la salida segura del cereal desde los puertos ucranianos", reconocieron ambos mandatarios en un comunicado conjunto. Por su parte, el viceprimer ministro ruso Alexandr Novak destacó que las autoridades otomanas hayan aceptado sus métodos de pago para recibir energía: "Esto es una etapa que abre nuevas posibilidades. Los socios europeos deberían estar agradecidos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario