El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana River

Kiosquero asesinado: un jugador de River llamó a la familia

El padre de la víctima, Pedro Sabo, contó los detalles de quienes se acercaron para ofrecer diversas ayudar tras la tragedia.

En un escenario colmado por un profundo dolor, este martes se velaron los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Allí se supo sobre el gesto de un jugador de River ante el crimen.

Cerca de las 17, arribó a la cochería Pache, en Morón, Pedro Sabo, el padre de Roberto. Junto con los dos hijos del comerciante asesinado, Tomás y Nicolás, y Patricia, la esposa de la víctima, ingresaron caminando.

Te puede interesar...

Una hora y media después, mientras ocurría el velorio, el padre del kiosquero habló con la prensa y dio detalles de los llamados y mensajes que recibió de distintos ámbitos e incluso desde otros países.

Embed

“Pasamos una mala noche. No hay vuelta atrás. Lo único que me tiene en pie es la gente que vimos en Ramos acompañándonos. Este martes fui al kiosco y vi que la gente para y deja una flor. Me quedo con que mi hijo era una buena persona. Todos somos hinchas de River y mi nieto habló con Leonardo Ponzio. Mi hijo quería que lleven sus cenizas a la cancha”, contó emocionado y afirmó que volverá a trabajar en el kiosco, para ayudar a su nieto de 26 años que quedó solo.

La autopsia

El informe sobre el estudio forense practicado al cuerpo de Sabo, de 45 años, indica que el kiosquero recibió “por lo menos el impacto de cuatro proyectiles”, dijo un vocero con acceso a la investigación.

“No quiere decir -agregó- que los impactos hayan quedados alojados, sino que pueden tener orificio de entrada o salida. Todos los impactos fueron en la zona del tórax”.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, aguarda la conclusión de la autopsia para agregar al expediente y avanzar con el pedido de prisión preventiva del acusado del crimen, Leandro Daniel Suárez, de 29.

Lo más leído