El clima en Neuquén

icon
12° Temp
39% Hum
La Mañana Koopmann

Koopmann promete apoyo al turismo en Piedra del Águila

"El turismo es la segunda actividad económica de la provincia, después del gas y el petróleo", dijo luego de un encuentro con emprendedores de esa localidad.

El vicegobernador Marcos Koopmann apoyó al turismo al considerarlo como una de las principales actividades económicas en las "que hay que seguir fortaleciendo, apuntando a consolidar la reconversión de la matriz de desarrollo provincial". El funcionario dijo que es fundamental el rol del Estado para crear las condiciones que permitan la llegada y el crecimiento de las inversiones privadas en este sector y que se generen puestos de trabajo.

Koopmann realizó estas declaraciones en una visita a Piedra del Águila, donde -entre otras actividades- se reunió con emprendedores que brindan el servicio de guía de pesca, uno de los mayores atractivos de la localidad, a la que llegan aficionados provenientes de distintos puntos del país y del mundo.

Te puede interesar...

En el encuentro, los representantes de la Cámara de Guías de Pesca Deportiva manifestaron algunas dificultades en relación al acceso al río Limay, sobre todo en la localidad de Piedra del Águila, y solicitaron la intervención de las autoridades para resolver la problemática. Explicaron que al haber pocos accesos al río, existe gran concentración de personas en una misma zona afectando la “presión de pesca”, lo que conlleva a que “el turista no pueda acceder a una buena pesca en nuestro tramo del río y busque otros destinos, en otras provincias”.

elicpse-piedra-del-aguila-2.jpg

Piedra del Águila fue uno de los principales puntos donde pudo verse el eclipse del 14 de diciembre del 2020, fenómeno astronómico que contribuyó al turismo de esa localidad neuquina.

El vicegobernador recordó que “el turismo es la segunda actividad económica de la provincia, que genera los mayores ingresos después de la producción de gas y petróleo, y por eso es fundamental buscar soluciones a las distintas problemáticas del sector y seguir sumando valor agregado a los maravillosos atractivos naturales que tenemos en Neuquén”.

“La provincia sigue siendo uno de los destinos más elegidos a nivel nacional y así quedó demostrado en los niveles de ocupación que se dieron a medida que se habilitaron las actividades turísticas”, señaló Koopmann, remarcando que “en este importante movimiento también influyó notoriamente el turismo interno, es decir neuquinos que optaron por vacacionar en su provincia, haciendo que, por ejemplo, durante los feriados de carnaval se registrara una ocupación promedio del 80%”.

“Esto ha permitido que los prestadores de servicios turísticos comenzaran de a poco a recuperarse después del duro golpe que significó la pandemia para este sector en particular”, dijo Koopmann. “Es en esos momentos donde el Estado debe estar presente, acompañando a las PyMes y a los prestadores, con medidas de alivien el impacto negativo y que les permitan comenzar a despegar de a poco”, señaló, destacando en ese sentido, la importancia del rol del Banco Provincia Neuquén (BPN) a través de la implementación de distintas líneas de financiamiento.

“El BPN siempre ha jugado un papel preponderante para acompañar al desarrollo de las actividades económicas en la provincia. Recuerdo que cuando yo era presidente del banco llevamos el primer cajero automático a Villa Traful y después decidimos abrir la primera sucursal, y esto representó un claro apoyo al desarrollo del turismo en esa localidad”, mencionó Koopmann.

koopman _ legislatura _ turismo reunión.jpg

Fomento a la producción

Marcos Koopmann dijo que la Legislatura aprobó la creación del Fondo de Estabilización para destinar ingresos de la exportación hidrocarburífera al fomento de actividades que apunten a la reconversión productiva.

“Esta fue una iniciativa donde la mayoría de los partidos políticos pudimos ponernos de acuerdo y la aprobación se dio después de un extenso y enriquecedor debate” destacó el funcionario, remarcando que “de esa manera los ingresos por recursos renovables los destinamos a recursos renovables, sean proyectos productivos o de servicios vinculados al turismo y esto tiene una importancia fundamental para las futuras generaciones de neuquinos y neuquinas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario