El australiano explotó de furia tras un saque fallido de su compañero y no midió las consecuencias. Se terminó ganando los aplausos con un enorme gesto.
Tras haber quedado eliminado en la segunda ronda del cuadro masculino del Abierto de Australia, el siempre polémico Nick Kyrgios sigue dando que hablar en tierras oceánicas. Esta vez fue en la categoría de dobles, en la que hace dupla con su compatriota Athanasios Kokkinakis.
Por los cuartos de final del primer Grand Slam del año, los australianos se midieron ante la pareja conformada por el alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus. En apenas el primer set del partido, el nacido en Canberra tuvo un episodio de furia que desencadenó en una reacción poco profesional e hizo preocupar a todos los presentes en el Show Court Arena de Melbourne.
En el cuarto game del duelo, Kokkinakis malogró su primer saque y Venus devolvió el tiro justo cuando el umpire estaba cantando "Let" (la pelota ingresa pero se repite el saque porque toca la red). Acto seguido, Kyrgios continuó con la jugada y remató un tiro muy potente, pese a haber escuchado el anuncio de la jueza.
Desafortunadamente, el tiro del número 86 del Ranking ATP terminó impactando directamente en la cabeza de un niño que se encontraba en las gradas del estadio. Todas las cámaras y las miradas se dirigieron inmediatamente hacia el pequeño, quien comenzó a llorar tras recibir el impacto.
Apenas se dio cuenta de lo sucedido, el ganador del Abierto de Australia Junior en 2013 reflejó todo su arrepentimiento en su rostro. El partido quedó detenido durante algunos instantes para confirmar que el niño no haya sufrido ninguna herida grave y fue en ese momento cuando el Bad Boy se tomó un tiempo para remediar su pésimo accionar.
Kyrgios tomó una de las raquetas que se encontraban en su bolso y se la regaló al jovencito lastimado. El gesto del australiano fue aplaudido por todo el estadio y las lagrimas del pequeño se convirtieron en plena felicidad.
El juego se reanudó y la pareja local se terminó imponiendo por 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y quince minutos. En las semifinales, Nick Kyrgios y Athanasios Kokkinakis se estarán enfrentando al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos por un lugar en la definición del torneo de dobles del Abierto de Australia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario