El clima en Neuquén

icon
11° Temp
28% Hum
La Mañana rugby

La acción desleal que indigna al rugby mundial

A espaldas del árbitro, un jugador le dobló el pie a su rival hasta lesionarlo, en una acción impropia de los valores de este juego.

Una acción desleal que provocó una lesión en el partido disputado por Los Matreros y Pueyrredón por la 10ª fecha del certamen de Primera A de la URBA, generó indignación en el mundo del rugby.

A los 22 minutos del segundo tiempo, cuando ganaban Los Matreros por 36 a 24, el capitán de los locales, Tomás Sánchez, recibió la pelota y al encarar se encontró con la dura marca de Juan Marsano, centro de Pueyrredón, con quien terminó en el piso en medio del forcejeo lógico de la jugada.

Te puede interesar...

Sin embargo, una vez que se pasó el balón y la atención se fue con el progreso del ataque, Sánchez tomó el pie izquierdo de Marsano y se lo dobló fuertemente, lo que fue advertido por los jugadores de la visita y ocasionó un tumulto.

Marsano no pudo continuar en el partido, Tras varios minutos tirado en el piso, dolorido mientras era atendido por los médicos, tuvo que ser reemplazado y se aguarda por los resultados médicos para confirmar el grado de la lesión.

Los árbitros no sancionarán a Sánchez por no haber visto lo ocurrido. "No observamos ninguna situación rara. Después veremos si surge algo en la investigación. Hablen con sus jugadores para seguir comportándose como lo hicieron en el primer tiempo, hablen con sus equipos", le dijo a los capitanes el juez del encuentro, que terminó 38 a 36 a favor de la visita.

Una jugada cargada de polémica

Una vez finalizado el encuentro, Cotic vio las imágenes y decidió expulsar al jugador y detalló lo acontecido en su informe. Ante este escenario, se espera que Sánchez sea llamado a declarar antes que la URBA se expida y notifique una eventual sanción. Tampoco se descarta que el Club Los Matreros opte por castigar a su deportista por dañar la imagen de la institución.

Esta acción no pasó inadvertida, se hizo viral y repercutió ten diversos medios del mundo, por lo que el ente encargado de regular el rugby en la provincia podría actuar de oficial y aplicar una sanción ejemplificadora.

“Acción deplorable en el rugby argentino: lesiona a propósito a un rival y podría acabar con su carrera”, catalogó lo sucedido el medio español 20Minutos. “Lesiona a un rival a propósito en un partido de rugby: le retuerce la pierna con las manos hasta dejarlo KO”, lo definió Marca. “La imagen que avergüenza al rugby: lesiona a un rival voluntariamente en pleno partido”, afirmó La Sexta, entre otros medios mundiales que pusieron la lupa sobre este hecho.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario