El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Bielsa

El "viejo conocido" en el que Bielsa continuaría su carrera

El Loco, quien actualmente se encuentra libre tras su paso por Leeds, podría desembarcar en un club en el que dejó un grato recuerdo.

A fines del pasado mes de febrero, Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del Leeds United debido a una serie de malos resultados. El Loco había arribado al conjunto de West Yorkshire a mediados de 2018 y dos años más tarde lo ascendió de la Football League Championship a la Premier League, ganándose el cariño de todos los hinchas. Tras una aceptable primera temporada en la máxima categoría del fútbol ingles, el equipo empezó a mostrar muchas falencias en el juego y el ex técnico de la Selección Argentina tuvo que dar un paso al costado antes de la finalización de la campaña 2021/22.

Desde entonces, Bielsa no ha vuelto a dirigir y sus seguidores se encuentran a la espera de una propuesta para verlo nuevamente en el banquillo. Para la suerte de todos ellos, en las últimas horas comenzó a circular el nombre del rosarino en la prensa europea, debido a que surgieron posibilidades de que éste vuelva a un club en el que dejó muy buenos recuerdos: el Athletic de Bilbao.

Te puede interesar...

Según indicó el periódico deportivo Marca, Marcelo ya habría dado el visto bueno a la directiva del conjunto vasco e incluso participaría de la presentación del plan deportivo del candidato a través de una videoconferencia. Todo se terminaría de confirmar luego del 24 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales de los Rojiblancos. De esta participarán Iñaki Arechabaleta (quien quiere a Bielsa), Ricardo Barkala y Jon Urianrte.

bielsa athletic de bilbao.jpg
Tras su paso por Leeds United, Marcelo Bielsa podría retornar al Athletic de Bilbao.

Tras su paso por Leeds United, Marcelo Bielsa podría retornar al Athletic de Bilbao.

Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao entre mediados de 2011 y 2013. Si bien no pudo conseguir ningún título con los Leones, tuvo una muy buena primera temporada en la que alcanzó las finales de la Europa League 2012 y de la Copa del Rey del mismo año. En la definición de la competición UEFA terminó cayendo 3-0 ante Atlético de Madrid y en el trofeo español obtuvo el mismo resultado ante el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola.

Tras marcharse del País Vasco, el Loco pasó por el Olympique de Marsella (2014-2016), Lille (2017-2018) y Leeds United (2018-2022). En el año 2017 asumió como entrenador de la Lazio de Italia, pero renunció a las 72 horas debido a algunos malentendidos en su contrato.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario