La AFA analiza el desembarco del VAR en la Superliga

Federico Beligoy, a cargo del arbitraje argentino, anunció que no sería antes del próximo año.

El fútbol argentino no estará exento de la tecnología, tal como se realiza en competiciones continentales, de selecciones y en las principales ligas de Europa. A través de su cuenta de Twitter, la AFA anunció: "En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino".

Embed

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, reconoció en una entrevista concedida a radio Continental que aplicar el sistema en el medio local no demandaría menos de 12 meses.

Te puede interesar...

"No es que uno va a la FIFA en Suiza, pide uno y se lo trae en una valija. El presidente de la AFA me aseguró que quiere el VAR en Argentina y pidió que me ponga a la cabeza para implementarlo en el país", detalló.

Claudio Tapia, por su parte, también utilizó su cuenta en la red social del pajarito para confirmarlo: "Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

Embed

De la AFA dependen distintas competiciones y una de las posibilidades que se baraja es la de implementar la tecnología en las fases definitivas de la Copa Argentina, como primeras pruebas antes que en la Superliga.

LEÉ MÁS

Los mejores memes del triunfo de River en los cuartos de la Copa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído