La AFIP recibió datos de 35.000 cuentas de afuera
Capital federal. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió la información de unas 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior, lo que permitirá un control más preciso para los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales. Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Islas Caimán, Luxemburgo y Países Bajos.
“Vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países, que permitirá consolidar los controles para el cumplimiento de los principales impuestos en la Argentina”, dijo en un comunicado el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.
En esa línea, sostuvo: “Les vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.
El vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio. Asimismo, este año se sumarán datos de otros países, como Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay. Por su parte, desde Suiza aportarán su información a partir del próximo año.
Te puede interesar...
Leé más
Colapinto en Buenos Aires: el himno en versión rock de Pato Sardelli que emocionó en el Road Show
Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires: a qué hora y dónde verlo
Video: se quejó porque un motor no andaba y se lo tiró por la cabeza a un empleado
-
TAGS
- Buenos Aires
Noticias relacionadas









