La amenazó de muerte con un arma y le dan probation

Violencia de género. La víctima, su pareja, aceptó el acuerdo de partes.

Neuquén.- “Andate porque si no te mato”, la amenazó su pareja mientras le apuntaba con una pistola y la echaba de la casa en la que ambos conviven. Fue horas más tarde, cuando tras un allanamiento en la vivienda, la Policía le secuestró al hombre dos armas, una de uso civil y otra de guerra.

El agresor, un taxista de unos 40 años, fue acusado por la Justicia y ahora recibió una probation por la que deberá aportar 50 kilos de papa mensuales a un comedor.

Te puede interesar...

El viernes se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio.

El taxista había sido acusado previamente por amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma civil y tenencia ilegal de arma de guerra, dado que tras la denuncia de su pareja, la Policía halló las armas en su casa.

El ataque ocurrió en junio en la casa donde vive la pareja. Allí el hombre tomó un arma de fuego y la amenazó de muerte si no dejaba la vivienda.

Como parte del acuerdo, el hombre deberá presentarse cada cuatro meses ante la Justicia y aportar mensualmente 50 kilos de papas a un comedor comunitario, como sustitución de 144 horas de tareas comunitarias.

Asimismo, tendrá que pagar una multa por la tenencia ilegal de armas, la cual fue fijada a pedido del fiscal Guillermo Prime en el mínimo establecido por la ley, es decir, en un monto de mil pesos.

“Hago la recomendación a la fiscalía de un seguimiento porque es conocida cuál es la situación que se da en el marco de los círculos de violencia respecto de las víctimas”, dijo Mara Suste. Jueza de Garantías

Otra parte del acuerdo, al que la víctima prestó conformidad, establece que el tachero deberá cumplir una prohibición de ejercer cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación contra la víctima.

Al respecto, el fiscal indicó que luego del conflicto que derivó en esta causa penal, la pareja ha vuelto a convivir y que, dada la voluntad de la víctima, la calificación del hecho y la falta de antecedentes se solicitó la probation.

El violento hecho ocurrió el 29 de junio, a las 6:15, en la casa que ambos comparten en la capital neuquina. Allí, el agresor extrajo una pistola calibre 9 milímetros y la amenazó de muerte para que se fuera de la casa.

Horas más tarde, cerca de las 17, personal policial allanó el lugar y comprobó que en el placard del dormitorio había un arma de fuego tipo pistolón y la 9 milímetros que utilizó para amenazarla, ambas sin autorización legal para su tenencia.

“Más allá de que usted haya vuelto a convivir con la víctima, va a haber un control más estricto para evitar que en estas condiciones ella pueda ser víctima de cualquier acto de violencia, perturbación o intimidación”, afirmó la jueza, al tiempo que le recomendó a la fiscalía hacer un seguimiento del caso.

50 kilos de papas deberá aportar al comedor

Como parte del acuerdo, el acusado deberá llevar mensualmente 50 kilos de papas a un comedor comunitario por el plazo que dure la probation.

144

LEÉ MÁS

Golpeó, amenazó y tuvo en cautiverio a su pareja y al hijo

Una mujer evitó que le robaran el negocio golpeando al ladrón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído