El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Turismo

La Angostura busca habilitar el turismo el mes que viene

De todas maneras, admiten que todo dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre el país.

La secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, informó que la Provincia "va a seguir trabajando para una apertura del turismo el 1 de noviembre". No obstante, admitió que todo dependerá de la situación epidemiológica del país.

En declaraciones al portal local La Angostura Digital dijo que la directiva que recibieron desde el Ministerio de Turismo de la provincia "es seguir trabajando" en función de ese objetivo.

González reconoció que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar restricciones durante dos semanas en varias provincias -entre ellas Neuquén- sorprendió porque se esperaba otro tipo de anuncios. "Nunca esperábamos un anuncio así y es un poco desalentador", expresó. "Pero hay que seguir sabiendo que es compleja la situación", afirmó la secretaria de Turismo.

Los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura esperaban que el Presidente brindara otro mensaje que preparara el terreno para la recuperación del turismo, que es la principal actividad de la economía de esta localidad y numerosas ciudades de la región.

Por eso, González dijo que habían quedado "todos desconcertados". "Sabíamos de la situación sanitaria de la provincia, pero ayer el Presidente mostró los datos de las otras provincias y el panorama es complicado".

"Estamos en lo que los expertos denominan un pico de contagios. Pero si empieza a descender estamos esperanzados de que podremos tener una reapertura turística", opinó.

Dijo que la idea es seguir adelante con la propuesta de los requisitos de ingresos para los visitantes. Entre esos requisitos está el seguro de COVID-19.

La funcionaria contó que también evalúan pedir una declaración jurada donde la persona afirma que no ha tenido contacto estrecho con un caso positivo y tampoco sus familiares.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas