El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
LMNeuquen turismo

La Angostura: hoteleros lanzan campaña para la vuelta del turismo

Buscan concientizar sobre la importancia de la reactivación de la economía de la región. Pasan la peor crisis en la historia.

La situación en el sector turístico regional es preocupante. Por ello no solo se dedican a esperar a que Nación habilite los vuelos y la gente pueda volver a viajar, sino que también se encargan de organizar protocolos y estrategias para volver a activar la economía. Desde la Asociación Hoteles de Turismo lanzaron la campaña “el turista es tu amigo” buscan concientizar sobre la situación.

“Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores¨, afirmó a un medio angosturense Roberto Amengual, Presidente de la AHT.

Te puede interesar...

Dicha idea apunta a estrechar los lazos entre los distintos territorios para poder impulsar el turismo interregional y además, fomentar que la gente los reciba bien en medio de la pandemia.

Claro, es que desde el mes de marzo que las rutas están vacías y los negocios solo generan pérdidas. No solo los hoteles, sino también los gastronómicos de la provincia, que en una gran medida viven del turismo en la ciudad.

Es por eso que desde entonces están paralizados, pidiendo créditos y desesperados por volver a trabajar y salir de la crisis más grande de la historia del sector, que lleva más de 180 días de inactividad.

Para explicar mejor esta situación, desde la AHT aseguraron que el turismo representa el 6 % del PBI del país y genera 5.200.000 millones de dólares en divisas por año. lo que equivale a trabajo para unas 1.200.000 familias

"Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino”, aseguró el dirigente.

Además, como uno de los pilares más importantes de la campaña, buscan fijar un objetivo en común: “Retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70.37037037037% Me interesa
7.4074074074074% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario