El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana Angostura

La Angostura: si toman tierras no tendrán una casa social

Así lo estableció el Concejo Deliberante de la ciudad, tras la votación de este lunes.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó ayer un proyecto de ordenanza de Emergencia Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano consensuado entre los distintos bloques y el Ejecutivo que, entre varios puntos, indica que los vecinos que participen de una toma ilegal no podrán acceder a soluciones habitacionales. La norma fue aprobada por seis votos del MPN, JxC y el Frente de Todos, y la abstención del bloque Primero Angostura, informó el portal local Diario Andino.

Según expusieron los ediles durante la sesión especial, la ordenanza fue trabajada "en distintos espacios de diálogo por el Ejecutivo municipal en una clara perspectiva de consenso". Se mantuvieron previamente, diferentes encuentros con los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante y diversas asociaciones intermedias "para lograr una ordenanza integradora".

Te puede interesar...

Plan

"Agradezco a los concejales que hayan podido sumar aportes y aprobar finalmente esta ordenanza que dará el marco normativo e inicio al diseño del plan que considerará, de manera progresiva, la necesidad de más de 800 familias de Villa La Angostura que esperan una alternativa a su situación habitacional o acceso a lotes con servicios", dijo el intendente Stefani, luego de conocerse la sanción del proyecto de ordenanza.

En el Artículo 5 de la ordenanza se establece que el Poder Ejecutivo podrá suscribir los convenios con el ADUS, IPVU, y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el fin de facilitar el acceso a las políticas públicas provinciales y nacionales relativas a mejoramientos habitacionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.538461538462% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
5.7692307692308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario