La Angostura: violento robo a empresario inmobiliario

Ingresaron a su casa, lo golpearon y se llevaron más de $100 mil.

Villa La Angostura

“¿Dónde están los dólares?” preguntaban una y otra vez los delincuentes mientras golpeaban salvajemente al empresario Miguel Martínez, dueño de Inamot Propiedades. Tras la golpiza, los delincuentes se alzaron como más de 100 mil pesos en efectivo.

El golpe estuvo planificado hasta en los detalles. Los delincuentes manejaban datos de los pagos de alquiler de los clientes de la inmobiliaria y los manejos de dinero que hacía el empresario. Los investigadores sospechan que podría haber sido entregado por alguien cercano a su círculo laboral o que le hayan hecho un trabajo de seguimiento.

Tras una larga jornada de trabajo, Miguel Martínez, de 61 años, llegó a su casa ubicada en calle Ruca Mallen al 1000 en el barrio Tres Cerros de Villa La Angostura.

Estaba preparándose la cena, cuando tres personas encapuchadas lo sorprendieron en la cocina, previo sacar un termopanel de la ventana para poder acceder a la casa.

Uno de los delincuentes le extendió el brazo y con pulso firme le apuntó con un arma a la cabeza y le exigió “los dólares”. Primero Martínez se hizo el desentendido, pero los otros dos ladrones le propinaron una dura golpiza.

El empresario explicó que guardaba el dinero en un portafolio que fue a buscar uno de los delincuentes. Al abrirlo encontraron 100 mil pesos y mil dólares en efectivo que provenían del cobro de alquileres.

Después lo ataron a una silla de pies y manos y lo dejaron encerrado en el baño. Los ladrones huyeron por donde habían ingresado y se subieron en un auto en el que se dieron a la fuga rápidamente.

Como pudo, Martínez se arrastró hasta la cocina donde con un cuchillo logró desatarse y luego dio aviso a la Policía.

Al llegar el móvil de la Comisaría 28, los efectivos observaron que el hombre estaba muy nervioso y tenía diversos golpes sufriendo lesiones en la espalda, la cabeza y también en las muñecas y los tobillos por las ataduras.

A simple vista, la víctima denunció que también le llevaron cuatro camperas Columbia, un revólver calibre 32 mm cargado más municiones para el mismo y dos relojes de valor.

Personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones realizaron pericias en la vivienda en busca de rastros que puedan ayudar a dar con los delincuentes.

La Policía anoche tenía orientada la investigación, pero hasta el momento no hay detenidos.

“Sabían muy bien lo que querían. Sólo se llevaron la plata, ni siquiera las notebooks o el celular tocaron, porque saben que se pueden localizar con el GPS”, Miguel Martínez, empresario inmobiliario de Villa La Angostura

Testimonio

“Prepararon todo para cuando llegara”

El empresario inmobiliario Miguel Martínez tiene las mismas sospechas que los investigadores según relató al portal de noticias La Angostura Digital.

“Me estaban esperando, porque yo entré desactivé la alarma, y a los pocos minutos se metieron por un termopanel de la ventana. Seguramente estuvieron preparando todo para cuando yo llegara”, presumió Martínez.

El empresario aseguró que “no me dieron tiempo a nada, estaban encapuchados y armados, me golpearon y me ataron de pies y manos. Por la forma que se movían no eran improvisados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído