El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
LMNeuquen ANMAT

La ANMAT prohibió una marca de choclo en granos

El organismo ordenó sacar de circulación el producto porque encontró bacterias en los envases.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de una lata de choclos de origen brasileño por haber encontrado bacterias en sus envases.

A través de la disposición 1337/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo informó que "el Choclo amarillo en granos, marca San Remo" debe salir de circulación.

Te puede interesar...

Según detalló, "el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre". "Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores", agrega el texto de la resolución.

La ANMAT solicitó a al importador de este producto, "Supermercado Mayorista Yaguar S.A.", que sacara de sus góndolas el producto investigado.

choclo.jpg

Asimismo, notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se detectó un incidente con un producto de origen brasileño y comunicó las medidas que se tomaron.

Cabe recordar que el 27 de febrero la ANMAT le pidió a la firma Supemercados Mayoristas Yaguar el retiro de un lote de choclo en granos "amarillos enteros" de marca San Remo del lote NSOCOI, con "vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467" debido a la “presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor”.

Más tarde, el 18 de marzo,prohibió "Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467", después de que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba interviniera preventivamente 92.688 unidades de latas del producto investigado.

Según las pruebas de laboratorio, el producto no es apto para consumo ya que se registró que el envase y su tapa estaban hinchados. Además se observó óxido en su punto de cierre. Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto. A su vez, se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.

LEÉ MÁS

La ANMAT prohibió galletitas dulces que podrían causar alergias

La ANMAT prohibió un termo, yerba y alfajores

La ANMAT prohibió latas de choclo y de ensalada jardinera

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario