La apertura de la calle Albardón será en octubre

Estaba prevista para agosto, pero se hará el mes que viene. Conectará la Ruta 7 con Avenida Argentina.

Neuquén.- La esperada apertura de la calle Albardón, que estaba prevista para el mes de agosto, se concretará en una fecha a definir dentro de octubre. Los trabajos iniciados por la Municipalidad ya muestran un importante nivel de avance y sólo resta concluir los detalles finales para poder abrir esa arteria al tránsito.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que el pavimento y la bicisenda ya fueron completadas. Ahora, sólo resta terminar con el sector de parquizado, la iluminación y la pintura para dejar lista esta calle de 600 metros de extensión que conectará la Ruta 7 con Avenida Argentina y permitirá un acceso más sencillo al centro comercial ubicado sobre la rotonda de Ruta 7 y Doctor Ramón.

Según se explicó, la nueva calle tendrá características similares a las que se ven en el Paseo de la Costa en lo que respecta al diseño, con una bicisenda, bancos y cestos para residuos. Se colocarán también postes de iluminación y se plantarán eucaliptos para generar un espacio verde de recreación.

calle Albardón

La nueva calle tendrá características similares a las que se ven en el Paseo de la Costa.

La calzada tendrá un ancho de 10 metros y comprenderá tres metros de senda peatonal y una bicisenda que ocupará 2,5 metros de ancho. Tendrá, como medida de seguridad, los dos carriles separados por cordones de hormigón.

Bruno aclaró que la obra gruesa ya fue terminada y explicó que no hubo contratiempos en relación con los costos, a partir de los incrementos de precios en el rubro de la construcción después de la devaluación de la moneda. “El Municipio tiene fondos previstos para esas circunstancias”, detalló.

LEÉ MÁS

La calle Albardón quedará habilitada en unos dos meses

Comenzó la apertura de la calle que unirá Ruta 7 con Avenida Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído