El municipio justificó la baja de siete contratos por las excesivas inasistencias y llegadas tarde de los empleados a sus lugares de trabajo.
El subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, ejemplificó que "uno de ellos tuvo 4 inasistencias y 27 llegadas tarde; otro 10 inasistencias y 20 llegadas tarde; un tercer caso con 9 inasistencias y 30 llegadas tarde".
Y agregó: "Creo que en cualquier lugar, sea público o privado, un contratado que tenga todos estos incumplimientos es porque no actúa con responsabilidad y no le interesa quedarse sin trabajo".
La caída de estos contratos profundizó el reclamo del gremio de los municipales que desde hace más de dos meses reclaman por otra treintena de trabajadores a los que no se les renovó el contrato correspondiente en la administración de Horacio Quiroga.
Al respecto, Lucero dijo que "a los 33 casos anteriores no se les renovó el contrato de acuerdo a lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar".
Desde Sitramune, que lleva a cabo un acampe frente al edificio municipal, adelantaron que podrían ir al paro la semana próxima.
Leer más
Tras nuevos despidos, municipales amenazan con endurecer las protestas
Te puede interesar...










