El clima en Neuquén

icon
12° Temp
51% Hum
La Mañana Centro Español

La base está: de la mano de Agustín, manda Centro Español

Agustín Pérez Tapia volvió a ser goleador de Centro Español en el triunfo -batacazo de la fecha- ante Estudiantes (O).

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

De la mano de Agustín Pérez Tapia, Centro Español consiguió el batacazo de la fecha al vencer el martes en el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero a Estudiantes de Olavarría, para confirmarse como virtual líder en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El base anotó 19 puntos en la victoria por 72 a 67.

Te puede interesar...

Con apenas 20 años, el joven es uno de los goleadores de la segunda división del básquet del ascenso y una pieza clave en el estructura del conjunto gallego, que afronta su tercera temporada con la meta de meterse nuevamente en los playoffs de conferencia, objetivo que consiguió en sus dos primeras participaciones. Con 22 juegos disputados, el armador que fue campeón hace tres años con el seleccionado de básquet de Mayores de Neuquén es el goleador.

En 22 partidos lleva anotados 383 puntos, a un promedio de 17,4 por juego, y se ubica quinto en la tabla de los goleadores que encabeza Franco Pennachiotti de Villa Mitre con 494.

"La clave de la victoria estuvo en que jugamos muy bien el segundo y el tercer cuarto. El clic lo hicimos cuando empezamos a respetar nuestro plan del juego, que es defender intensamente y poder correr. Ahí estuvo la clave, creo yo. Porque nos pusimos duros en defensa, supimos defender las reglas que teníamos propuestas y pudimos empezar a andar mejor como equipo. Además se nos abrió el aro y a ellos les costó anotar", contó.

"Le ganamos a un gran rival, el más difícil de la Conferencia Sur. En ninguna temporada habíamos podido triunfar en esta cancha y ayer (por el martes) lo pudimos hacer", destacó. Consciente de su buen nivel -"Estoy teniendo un año muy bueno"-, destacó: "Este gran rendimiento que estoy teniendo es gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico y el club".

Recalcó que en este equipo "ser goleador o defender al más duro no cambia el rol, que es respetar al pie de la letra el plan de juego".

Pese a este buen momento del Torito, Agustín consideró: "Todavía falta para que se vea lo mejor del equipo. Lo que hicimos hasta ahora es una parte de lo que podemos llegar a hacer en unos meses más".

Centro Español comenzó de la mejor manera la minigira de cuatro partidos que tendrá como visitante y que continuará esta noche en La Plata frente a Gimnasia, al que enfrentará desde las 21:30, por la Conferencia Sur. "Tenemos que repetir el juego que hicimos contra Estudiantes ya que va a ser parejo e intenso", pronosticó.

Recuadro-Centro-Español.jpg

LEÉ MÁS

Centro Español: el básquet dio la nota en la cancha y también afuera

Centro Español y Petrolero quieren cerrar el año con una sonrisa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario