La batalla madre será en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires.- Más de 12 millones de bonaerenses definirán hoy al sucesor de Daniel Scioli en la gobernación, en lo que será una dura disputa electoral entre el candidato oficialista, Aníbal Fernández, y la de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Tras las PASO, que sirvieron como una suerte de gran encuesta, la provincia de Buenos Aires llegará a las urnas con una fuerte polarización entre el jefe de Gabinete y la vicejefa de Gobierno porteño, quienes ocuparon los primeros puestos el 9 de agosto.

Por tratarse del principal distrito electoral del país, todos los ojos estarán puestos allí: varios estudios indican que el resultado de la elección presidencial en el distrito con más peso electoral es el que más se acerca al que finalmente se termina dando a nivel nacional.

En las PASO, el kirchnerismo se impuso como fuerza con el 40,4 por ciento, pero en lo que respecta a las candidaturas, fue Vidal la triunfadora, gracias a los 29,95 puntos que obtuvo.

En tanto, Aníbal Fernández se había quedado con el segundo puesto con 21,21 por ciento, aunque aspirará a retener hoy los 19,19 puntos que sacó su rival en las internas, Julián Domínguez.
A la vez, Vidal intentará romper la hegemonía masculina histórica en la gobernación y convertirse en la primera mujer en comandar el principal distrito electoral del país.

Durante la campaña, el oficialista se dedicó a anunciar a los eventuales dirigentes que ocuparían los ministerios en caso de que triunfe, mientras que la referente macrista resaltó en su mensaje el detalle de que "no hay ballotage" en la Provincia y así intentar concentrar el voto opositor.

Sin embargo, corriendo desde atrás e intentado meterse en esa disputa por el sillón de Dardo Rocha aparece el postulante de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, quien ya gobernó la provincia entre 2002 y 2007.

Los restantes candidatos, con mínimas chances de pelear realmente por llegar a La Plata, son el senador nacional Jaime Linares, por Progresistas, y Néstor Pitrola, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído