La Boca llena de dudas en el final del torneo

La segunda derrota al hilo del Xeneize en la Superliga lo dejó a sólo 4 puntos del Tomba. Otra vez sobrevuela el fantasma de Lavolpe.

Neuquén

La derrota del líder Boca en la última fecha ante Independiente lo puso por primera vez en mucho tiempo en una situación incómoda. Si bien aún mantiene el liderazgo de la Superliga, ahora lo hace con menos margen. Sólo cuatro puntos lo separan de su inmediato perseguidor, el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza.

La gran campaña del Tomba, sobre todo en las últimas fechas (sacó 18 puntos de los últimos 18 que puso en juego), lo posicionó como serio candidato a disputarle el título a Boca cuando sólo restan cuatro fechas por disputarse.

La cara que ofrece el puntero es completamente opuesta, teniendo en cuenta que sumó apenas 7 en los últimos seis partidos y además –y lo más preocupante– no encuentra respuestas desde lo futbolístico.

Pero el flojo nivel que muestra el puntero no es obra de las casualidades. Las bajas en los nombres importantes a causa de las lesiones, el golpe anímico de la derrota con River en la semifinal y los problemas de vestuario a comienzos del semestre han contribuido a la merma futbolística de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

No anda el recambio

Suplir a jugadores de la talla de Fernando Gago y Darío Benedetto no es fácil para ningún entrenador, y pese al gran gasto que se hizo en la pretemporada, los nombres propios que saltaron desde el banco por ahora no se hicieron sentir.

A las bajas de estos dos cracks se les sumaron en el último tiempo el colombiano Edwin Cardona y el zaguero Paolo Goltz, dos piezas también fundamentales.

Carlos Tévez todavía no se recupera de un desgarro y ahora se suma el nombre de Wilmar Barrios, tal vez el hombre más importante de la zona media (ver aparte).

En todo este enredo de mala fortuna, el entrenador no se reencontró nunca con aquel equipo que parecía imbatible el semestre pasado.

Cristian Pavón alternó buenas y malas, Bou y Wanchope entraron bien pero no estuvieron a la altura de lo que necesita un equipo que aspira a ser campeón, y ni la defensa ni el arquero Rossi otorgaron la seguridad que merece Boca.

Todo esto sumado a algunos caprichos propios de un DT en aprietos (la insistencia por Bebelo y el desdén por el pibe Maroni) le hicieron ganarse las críticas de la hinchada.

El Xeneize ya pasó por esta situación el torneo pasado y pudo mostrar carácter y coronarse campeón. ¿Podrá repetir la historia?.

“Tenemos que sacar adelante cualquier situación incómoda o impensada. Más allá de los nombres, tenemos que sostener la punta y ser campeones”.Guillermo Barros Schelotto. El entrenador tiene fe en sacar adelante el campeonato.

7 puntos sumó Boca desde el inicio de la Copa.

El comienzo de la doble competencia le pegó al Xeneize. Sólo sumó siete puntos (en 6 partidos) contra los 18 que sacó el Tomba, su nuevo escolta.

Barrios, 3 semanas out por desgarro

Otra mala noticia para la enfermería xeneize, que no da abasto. Finalmente, se confirmó que el colombiano Wilmar Barrios tiene un desgarro y se perdería los dos fechas siguientes de la Superliga.

El volante faltará ante Newell’s y Gimnasia y Esgrima por el torneo y en el duelo del miércoles 25 ante Palmeiras en La Bombonera.

De cara al encuentro con la Lepra, Barrios se suma a las bajas de Pablo Pérez (expulsado ante el Rojo), Edwin Cardona y Paolo Goltz (ambos también por lesiones musculares).

Barrios es el cuarto jugador con más minutos de juego en el plantel y su regreso se dará recién en el partido ante Unión en La Bombonera, por la penúltima fecha.

La buena noticia es que esta mañana se reincorporará Carlos Tevez, quien no jugó ante Independiente ya que fue preservado por un traumatismo en la rodilla derecha y estaría en condiciones de recibir a Newell’s.

Además, el entrenador comenzará a evaluar, en conjunto con el cuerpo médico, la situación de Fernando Gago.

El volante, ausente desde octubre pasado por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se entrena a la par del grupo desde la semana pasada y en los últimos tres entrenamientos participó de los partidos de fútbol en espacios reducidos.

En resumen, Barrios, Goltz, Pérez y Cardona no estarán ante la Lepra, mientras que el uruguayo Nahitan Nández podrá jugar el fin de semana pero se perderá el duelo de Copa Libertadores el miércoles siguiente, ya que aún arrastra una suspensión de la última edición.

Penel: “Estoy 100% seguro de que fue la cabeza”

Ariel Penel, el árbitro de la polémica, mantuvo su negativa sobre el supuesto penal de Gonzalo Verón en el clásico del domingo. “Estoy cien por ciento seguro: la pelota no le pegó en el brazo, le pegó en la cabeza”, aseguró.

Además, el protagonista del Rojo también salió a dar su versión: “Si la hubiese tocado con la mano, la pelota habría caído muerta. Nández cabeceó y yo ni la toqué”, dijo el ex San Lorenzo.

En el mismo sentido, el árbitro se mostró firme en su postura y dijo que su hubiese habido VAR tampoco la cobraba, ya que “las imágenes no muestran con claridad la jugada”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído