La broma que causó más preocupación que risa

Un chico se filmó corriendo delante del tren para luego subir el video a Youtube. Asegura que se trató de algo gracioso.

Mario Cippitelli
cippitellim@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El video muestra a un joven riéndose a carcajadas mientras corre y se filma con un palo para selfies. Se lo ve sonriente y nervioso a la vez, con la adrenalina activada en su máxima expresión. Corre como si huyera de algo peligroso, pero divertido. Atrás viene el tren interurbano que acaba de partir de la estación Neuquén a los bocinazos. Y se le acerca cada vez más. De fondo, mezclada con el sonido ambiente, se escucha la banda de sonido de la serie de Benny Hill.

El video en cuestión es producción de un grupo de amigos que se hacen llamar Los Jodas y que se dedican a hacer bromas para subirlas a Youtube. Por lo general, se trata de chanzas que rayan lo infantil, como arrojarle espuma a dos chicas jóvenes que charlan en un parque para luego salir corriendo o trotar al lado de un hombre que se moviliza en bicicleta. Siempre filmando todo.

Los Jodas son Alex, Ezquiel y Kevin, tres amigos que no llegan a los 18 años y que encontraron esta forma de diversión que ofrece la tecnología y la comunicación.

El video del tren fue incluido en su serie de varias bromas y comenzó a viralizarse en las redes sociales. Otros adolescentes lo festejaron y le pidieron más. Los adultos lo criticaron por el riesgo que representaba y lo que podría haber ocurrido, aunque finalmente no sucedió nada.

Las imágenes impresionan, aunque es cierto que el tren recién arrancaba y apenas si llevaba velocidad. Pero si Ezequiel se hubiese tropezado en los durmientes y se hubiese caído, tal vez aquella broma tonta podría haber tenido un final dramático, como lo pensó la mayoría de los adultos.

Un par de horas después de que el video fuera subido a LM Neuquen y de que la polémica se hiciera cada vez más fuerte, Kevin, uno de los “cineastas”, trató de minimizar el hecho a través de una entrevista que concedió a LU5. Dijo que la mayoría de las bromas son inocentes y que no encierran peligro alguno. Y que lo del tren fue lo único arriesgado que hicieron. Contó que a alguien se le ocurrió que hacerle una carrera a la locomotora no estaría nada mal y que su amigo aceptó el desafío.

“No íbamos tan cerca; parece, pero estábamos más lejos”, dijo Kevin, quien luego reconoció que cuando el tren tomó velocidad y comenzó a acercarse más y más, Ezequiel se corrió a un costado.

Agregó que después de lo ocurrido fue con sus amigos a la estación para disculparse y explicar que se trataba de una broma inocente. La respuesta fue “está todo bien”, pero le pidieron que no lo volvieran a hacer nunca más.

En la breve entrevista a la radio, Kevin se mostró entusiasmado contando las cosas que suben a la web para ser populares. Dijo que no descartaba la realización de alguna cámara oculta dentro de poco y aseguró, a modo de promesa, que para la próxima, tanto él como sus amigos tendrán un poco más de cuidado.

Youtubers
Un fenómeno social que crece

El grupo Los Jodas refleja el fenómeno de los youtubers, categoría que representa a una nueva franja etaria de adolescentes que encontraron su único medio de comunicación a través de este canal de internet.

Por lo general, estos jóvenes no miran televisión, ni escuchan radio ni leen diarios. Tampoco les interesan los libros y son animadores permanentes en las redes sociales.

FRASES
“No hacemos cosas peligrosas; esto es lo más peligroso. Por lo general les hacemos bromas a las personas, pero después hablamos con ellas”.
“Lo que hicimos fue algo gracioso. No pensábamos que íbamos a recibir tantas críticas. Siempre tomamos precauciones y las vamos a seguir tomando”.
Kevin Integrante de Los Jodas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído