El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum

La búsqueda de Muñoz: "No tendrían que haber parado ni de noche"

Bajo reserva, un miembro de la Policía criticó el operativo para dar con el doble femicida de Las Ovejas.

OPINIÓN

Policía bajo reserva

Al llegar el primer policía al lugar del hecho, debería haber iniciado la persecución; si no lo hizo, le corresponde un proceso por incumplimiento a los deberes de funcionario público. Continuando con la secuencia, el policía debe dar la alerta a la unidad para que concurran los refuerzos y, de inmediato, el oficial a cargo debe convocar a todo el personal disponible en el lugar, y con esos pocos uniformados, ir tras el criminal en base a las indicaciones de los testigos.

Se debería haber convocado a baqueanos, que saben seguir el rastro de quien va escapando.

Al no atrapar a este delincuente en las primeras horas, obliga a iniciar una operación más compleja y cercar Las Ovejas en 360 grados. Se tendría que haber dispuesto de la totalidad del personal de la Uespo, la Metropolitana, canes y los grupos tácticos de Cutral Co, Zapala y Junín.

Esos grupos tienen el equipamiento necesario, como visores nocturnos –fueron comprados para el caso Aigo–, y están preparados para mantenerse a la intemperie, por lo que deberían haber sido trasladados en el helicóptero para rastrillar desde la zona de frontera hacia Las Ovejas y no al revés. Además, pueden operar de noche.

El 80 por ciento de los prófugos aprovecha la noche para seguir huyendo porque, como todo el mundo sabe, las fuerzas de seguridad bajan la guardia en ese horario. Nunca hay que dejar de buscar de noche en las primeras 48 horas, en las que hay que meter la presión suficiente para que quien está escapando se equivoque, porque es en ese tiempo que el delincuente no razona, sino que sólo intenta escapar.

LEÉ MÁS

"Sabían que era una bestia, pero siempre llegan tarde"

El fantasma de Aigo ronda la cacería del femicida Muñoz

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario