La calle Albardón quedará habilitada en unos dos meses

Conectará la Ruta 7 con la Avenida Argentina y facilitará el acceso al súper y al shopping.

Neuquén. La obra de la calle Albardón estará terminada en unos 60 días, según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. Los trabajos se están realizando en dos etapas: la primera se compone de la apertura de la calle, la obra pluvial y el asfalto, que se encuentra en un 80 por ciento de ejecución; y la segunda, que ya fue licitada, consta de iluminación, señalización, una ciclovía, parquización, senda peatonal y equipamiento.

Cuando esté terminada, la calle permitirá conectar la Avenida Argentina con la Ruta 7, a unos 50 metros al norte de la calle Doctor Ramón.

La nueva arteria tendrá características similares al Paseo de la Costa en cuanto al diseño general, los tipos de cestos y bancos, y los elementos para bicicletas y señalización horizontal. La novedad tiene que ver con la colocación de tachas solares para cumplir esa función. También se respetará el paisaje, con una arboleda de eucaliptos que ya estaban en el lugar.

También contará con una ciclovía a los costados y una senda peatonal, y sobre el final de la obra se añadirá vegetación, que permitirá un tránsito recreativo y unos 800 metros lineales con un sistema de iluminación led.

A su vez, como medida de seguridad, los dos carriles estarán separados por cordones de hormigón.

La empresa también se comprometió a extender la calle Albardón. (Maria Isabel Sanchez)

La obra tendrá una calzada de 10 metros de ancho total, la senda peatonal que estará sobre el lado sur será de 3 metros y la bicisenda, ubicada en la margen norte, de 2,50.

Desde la Avenida Ricardo Alfonsín o Ruta 7 el ingreso a este sector será desde la calle de acceso para camiones al hipermercado Coto y de ahí hasta el empalme con la Avenida Argentina, donde está el edificio del Cirse.

Con la nueva calle Albardón, la Municipalidad busca facilitar el acceso a los supermercados y shoppings.

Además, permitirá descongestionar el tránsito vehicular en esa zona, manteniendo el mismo sentido estético que tienen los últimos paseos que se inauguraron en la ciudad.

Apertura de la calle Albardón

13 millones de pesos se estima el costo final de la obra.

Es una zona de alto tránsito vehicular, donde se inauguró hace poco tiempo el tercer puente y se repavimentaron dos kilómetros de la calle Conquistadores del Desierto, que une la Ruta 7 con la Autovía Norte en Parque Industrial.

LEÉ MÁS

Comenzó la apertura de la calle que unirá Ruta 7 con Avenida Argentina

Coto embolsará $7 millones por abrir una calle

Abren la calle que unirá el centro con la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído