La casa en la que encontraron a un hombre asesinado en un pozo había sido allanada días antes
El último viernes por la tarde, la Policía allanó un domicilio y en el fondo del terreno encontró el cuerpo de Alberto Rubén Abasto en un pozo séptico tapado con cal. Familiares habían denunciado su desaparición en febrero. Tenía un disparo en la cabeza. Pero lo curioso de este caso es que la Policía ya había concurrido a la misma casa tres días antes, en un allanamiento en el que demoraron a un hombre y secuestraron droga.
Según pudo confirmar LM Neuquén, la novia de Abasto fue a la casa de él a buscar "algunas cosas" y se encontró con un hombre, quien la amenazó con un arma de fuego. La mujer radicó una denuncia por esta situación y así fue que personal de la Comisaría Quinta se dirigieron por primera vez a la vivienda. Demoraron al violento y secuestraron drogas. El hombre, de 42 años, fue puesto a disposición de la Justicia, pero luego de ser notificado de una causa en su contra, recuperó la libertad ambulatoria.
Hasta allí, se trataba de un procedimiento más, por presunto abuso de armas y presunta comercialización de drogas. Pero todo cambiaría tres días después, cuando el personal policial tuvo que volver a esa vivienda, pero esta vez con un objetivo totalmente distinto.
Familiares de Abasto ya estaban muy preocupados por la cantidad de días que llevaba desaparecido. Una de las líneas investigativas apuntaba a que el hombre en realidad nunca había dejado su vivienda, por lo que se la allanó el último viernes. Mientras recorrían el terreno, los efectivos notaron algo raro en la tierra del patio, un sector de tierra removida. Semienterrado, estaba el cuerpo de un hombre, que resultó ser el desaparecido.
El hombre que había amenazado a la novia de la víctima con un arma y que había sido demorado por presunto abuso de arma y por la tenencia de droga, ya no se encontraba en el lugar.
Los investigadores tienen varias líneas de investigación abiertas y no descartan ninguna hipótesis. Por el momento, no hay certezas respecto al autor o los autores del crimen.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









