La CGT confirmó que habrá un paro nacional en octubre pero aún no definieron la fecha

Falta definir la fecha en que se llevará a cabo. Será un paro de 24 horas contra la gestión de Macri para que revierta políticas económicas.

La CGT definió que realizará el mes próximo un paro nacional de 24 horas para el que aún resta definir la fecha. Así lo confirmaron hoy Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, y el secretario general del gremio de encargados de edificio, Víctor Santamaría.

Ambos dirigentes participaban junto con los jefes de los gremios que integran la central obrera en un encuentro del Comité Central Confederal de la CGT.

"Estamos en pleno debate pero el paro está reatificado y va a ser por 24 horas", señaló Santamaría, en declaraciones a la prensa mientras sesionaba el órgano sindical en la sede de Azopardo 802, de esta capital.

El sindicalista indicó que se va a facultar al Consejo Directivo de la CGT para definir la fecha del paro que será en el mes de octubre.

"Es la posición de todos los que participaron en este Comité Central Confederal", señaló Santamaría, quien acusó al Gobierno de "gobernar para los ricos" y reclamó que la gestión de Mauricio Macri "cambie las medidas" económicas que tomó.

Durante el encuentro, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo pidió que se convoque a un paro nacional "en función de la situación social y económica del país".

"Lo único que creció en la Argentina en este tiempo son las importaciones", advirtió Palazzo, quien consideró que eso significa "menos empleo y menos trabajo argentino".

Reclamó que la central obrera tome una "posición de confrontar con el modelo del Gobierno" y señaló que "es un gobierno débil porque cedió a las presiones del sector empresario".

"El Gobierno siempre modifica el criterio con los gobernadores en el Congreso, pero asta ahora con lo único que no modificó el criterio es con los trabajadores, por eso se hace necesario un plan de lucha", dijo Palazzo.

A su vez, Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, confirmó antes del comienzo del encuentro que la central obrera convocará a un paro nacional por 24 horas para el que aún no está definida la fecha.

"Está decidido un paro de 24 horas, no está todavía precisada la fecha, tiene 30 días octubre", afirmó Schmid, en declaraciones formuladas al ingresar a la sede de la CGT de Azopardo 802, en esta capital.

Schmid señaló además, en declaraciones periodísticas, que le preocupa que "la economía no arranque" y hayan pasado "siete meses con caída del consumo".

El Comité Central Confederal de la CGT se reunía hoy para facultar al triunvirato que conduce la central obrera a definir los detalles de las medidas de fuerza que preparan, entre ellas un posible paro general, ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.

En el Confederal unos 120 secretarios generales estarán habilitados para participar y definir los pasos a seguir, luego de que el Gobierno ratificara la decisión de no reabrir paritarias, uno de los principales reclamos de los gremios.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído