La ciudad busca agarrar por sorpresa a los que tiran basura

Comenzó a implementar un operativo con la policía para multar a quienes arrojan residuos en lugares prohibidos.

La municipalidad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Limpieza Urbana, a cargo de Cristian Haspert, inició un operativo conjunto con la policía para detectar y multar a quienes arrojan residuos en lugares prohibidos y que transforman a algunos puntos de la ciudad en verdaderos basurales clandestinos.

"Pensamos tener presencia de fiscalización con un cuerpo de inspectores, estamos trabajando con operativos sorpresa", dijo Haspert, quien aseguró que ya cuentan con la identificación de los lugares, entre ellos, las calles Casimiro Gómez y Huilén. "A estos cobardes los estamos identificando, se roban hasta los carteles que ponemos de que no se arrojen residuos. Los operativos los vamos a hacer durante una semana completa en distintos sectores, con acompañamiento de la policía a los inspectores", señaló el funcionario municipal.

Sostuvo que se requerirá de fotografías para identificar las patentes de los vehículos y luego poder labrar las actas correspondientes para enviar a la dirección del infractor. "Van a tener que reeducarse porque no vamos a abandonar esta pelea. Implementamos el servicio de recolección donde no lo había, también están las cajuelas, por eso no puede ser que se tire la basura en la puerta de cualquier vecino", apuntó Haspert

Recordó que las multas van de los 500 a los 600 pesos, en los casos en que no hay reincidencia, y precisó que ya se le acercó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar estas sanciones y elevarlas hasta los 30 mil pesos.

Limpieza

Respecto a los microbasurales que se forman por el depósito de residuos en lugares no habilitados, Haspert remarcó que "Cliba pasa 6 veces a la semana haciendo recolección puerta a puerta, entonces es incomprensible que se generen microbasurales cuando en realidad lo único que se le pide a la gente es que ponga la basura en el frente de su casa para que se lo lleven los operarios de la empresa".

Esta semana la Municipalidad inició tareas de limpieza en la Toma 7 de Mayo y mañana se continuará con ese trabajo en el barrio Z1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído