La ciudad fue un horno con 39° de térmica

La temperatura máxima llegó a 38 °C y la lluvia no trajo alivio.

NEUQUÉN

Los pronósticos se cumplieron y Neuquén ayer fue un hervidero. El río, las piletas de los clubes o cualquier sombra de paso les sirvieron ayer a los neuquinos para eludir el sofocante e insoportable calor que se mantuvo a lo largo de la jornada.

Alrededor de las 15, la máxima llegó a los 38 °C y la sensación térmica superaba los 39 °C.

Te puede interesar...

37 grados centígrados será la temperatura máxima de hoy. Según el pronóstico de la AIC, para el sábado se esperan temperaturas máximas que rondarán los 29 grados centígrados y para el domingo podría trepar hasta los 36.

Unos minutos después una lluvia fugaz, que se extendió apenas unos minutos y logró refrescar a los neuquinos que se encontraban en las calles, hizo retroceder su escalada. A las 17, el termómetro marcaba 36,5 °C, con una sensación térmica de 38,3 °C y un viento que soplaba a 20 kilómetros por hora En tanto, la humedad promediaba el 46 por ciento.

Por las redes sociales se comentó que en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón la sensación térmica, en plataforma, trepaba a los 45 °C (38° de temperatura real).

Para hoy la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica cielo despejado con temperaturas que rondarán los 37 °C y vientos que soplarán a una velocidad de 42 kilómetros por hora.

En tanto, para mañana se espera una máxima de 29 °C.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído