La Mañana Clima

La ciudad fue un horno: la temperatura rozó los 40 grados

Este sábado la máxima, prevista en 38 grados, había sido superada. El domingo seguirían las mismas condiciones.

Al rojo vivo. Así fue la tarde de este sábado donde el río, los lagos, alguna pileta de natación o una habitación a oscuras y con aire acondicionado, fueron las opciones para tratar de superar la tórrida jornada.

La máxima, que estaba prevista en 38 grados centígrados, finalmente rozó los 40 grados. A las 17, el termómetro marcó 39,8ºC. La humedad se mantuvo en 16 por ciento promedio durante toda la tarde.

Neuquén estuvo siempre en el podio de las ciudades más calurosas del país aunque sólo fue superada por Trelew (Chubut) que rompió la barrera de los 40 grados.

A las 14, el índice UV alcanzó su nivel extremo, por lo que desde la AIC advirtieron sobre que la exposición al sol no supere los 10 minutos, ya que pasado este tiempo puede provocar quemaduras.

Cabe recordar que la máxima histórica registrada en febrero fue en la década del '80 cuando el termómetro marcó 41,6 grados centígrados.

Las condiciones climáticas se mantendrían durante el domingo, con una máxima que podría llegar a los 39 grados centígrados. La AIC pronosticaba la posibilidad de cierta inestabilidad durante horas de la tarde.

Embed

LEÉ MÁS

Los "casi" 40 grados superpoblaron los balnearios

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario