El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
La Mañana Ciudad

La ciudad registra en la temporada más de 20 mil plazas hoteleras ocupadas

El 60% de quienes se alojan en la capital provincial lo hace como paso a la cordillera. El resto: por trabajo, visita a familiares o amigos y por turismo.

La temporada turística de invierno en diferentes distritos del país, sumada a la que se inició en la provincia, impactó de manera positiva en el sector hotelero de Neuquén capital, una actividad que resultó de las más golpeadas durante la pandemia.

La Subsecretaria de Turismo de la ciudad informó que desde el 1 de julio a la fecha se registraron 20.029 plazas ocupadas, según un relevamiento que se hizo sobre los establecimientos habilitados.

Te puede interesar...

En cuanto a la capacidad, antes del avance del COVID-19, que obligó a las restricciones, Neuquén tenía 4.025 plazas disponibles, mientras que hoy, a partir del cierre de algunos establecimientos y el aforo que reduce la cantidad de gente que puede ser alojada, ese número de redujo a 2.552.

La ciudad en la pre pandemia contaba con 60 hoteles. De ese total, cerraron sus puertas siete y, de esos 53 que quedaron en pie, los propietarios de diez decidieron no abrir al público aún, con lo cual se encuentran en funcionamiento 43.

Neuquen turistas 03.jpg

“Los hoteles, que trabajan con un aforo del 75%, están cumpliendo muy bien con esto y con el resto de los protocolos”, aseguró Roberto Martini, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

En la actualidad, la capital provincial, además de ser un lugar de paso para los viajeros que tienen como destino la cordillera, logró posicionarse como un atractivo turístico en sí misma, por lo que cada año convoca a más visitantes.

Composición

En cuanto a las características del visitante, Martini explicó que la ciudad capital hoy, como también ocurre en la temporada de verano, es un multiproducto.

“Los visitantes vienen motivados por negocios, trámites, trabajo, educación y salud. Y también por actividades libres, es decir, como paso a otro centro turístico o quedándose en la ciudad. Hay mucha gente que también llega para ver a sus parientes y se queda entre una y dos semanas”, dijo y agregó: “Otros se alojan tres días porque vienen del interior de Neuquén o de la vecina provincia de Río Negro, ya que Neuquén ofrece servicios y productos atractivos como museos, casinos, gastronomía y muy buenos hoteles”.

Neuquen turistas 04.jpg

El 60 por ciento de quienes llegan a la ciudad lo hacen como paso previo a la cordillera, mientras que el resto se divide entre los que llegan por trabajo, visita de familiares o amigos y gente que viene desde el interior sólo por turismo.

Los hoteles, como en el caso Howard Johnson, alojan en esta época a un 90 por ciento de visitantes que provienen de Buenos Aires y Capital Federal.

Neuquen turistas 07.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.588235294118% Me interesa
50% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario