La ciudad tendrá una biblioteca digital gratuita

Neuquén.- Por mayoría, ayer el Concejo Deliberante neuquino aprobó la creación de una biblioteca digital municipal. El objetivo es reunir en una página web de libre acceso las producciones literarias, culturales, históricas e investigaciones elaboradas en suelo provincial.

En ella podrán cargar sus contenidos tanto las instituciones educativas de cualquier índole, editoriales, los organismos locales de investigación y los vecinos que quieran dar a conocer sus producciones. La propuesta establece que todo contenido cargado a la página se podrá ver de forma totalmente gratuita.

“Ahora esperamos que no aparezcan con la excusa de que no tienen el presupuesto, algo que ya nos quisieron dar a entender”, sostuvo el concejal Luis Durán del Frente Neuquino, autor de la iniciativa. Los repertorios digitales online son herramientas que se utilizan en comunidades alrededor del mundo para poner en valor e incentivar la difusión de sus crónicas e historias. Es por ello que también se planteó sumar en la página los contenidos del actual Archivo Histórico Municipal, que hasta la fecha mantiene innumerables archivos neuquinos en el segundo subsuelo del edificio municipal.

Durán consideró a la biblioteca digital como un “elemento fundamental para la construcción de nuestra identidad neuquina”.

LEÉ MÁS

Hay 53 puntos de wifi gratuito en toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído