El clima en Neuquén

icon
28° Temp
28% Hum
La Mañana mapuche

La cocina mapuche dijo presente en la TV pública

Dos integrantes de la comunidad de Ruca Choroy hicieron platos con piñon en "Cocineros Argentinos". Mirá el video.

Dos integrantes de la comunidad mapuche de Ruca Choroy, en Aluminé, participaron este martes del reconocido programa “Cocineros Argentinos” que se emite a diario por la Televisión Pública.

Abigail Ramos, de 20 años y Lucía Pellao, de 39, viajaron a Buenos Aires convocadas por la producción que decidió realizar un programa en conmemoración al "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", con representación de distintos pueblos originarios, cada uno con platos de comida propia o a bases de alimentos autóctonos.

Te puede interesar...

Lucía y Abigail llevaron hasta Buenos Aires y para que se conozca en todo el país al piñón. “La experiencia fue bastante linda, con un poco de nervios, era la primera vez que salíamos en vivo en televisión”, contó a LM Neuquén Abigail.

La joven relató además que cocinaron un plato con una costeleta y paté de piñón, y un pan que se llama catuto, que es todo en base a piñón.

Embed

Abigail dijo además que los conductores las trataron muy bien, que se sintieron “muy bien recibidas”, y que se van “contentas”, luego de pasar una “muy linda experiencia”.

Ambas participantes tienen su experiencia gastronómica en la sala de elaboración de Ruca Choroy donde realizan alfajores y comida típica de la zona. “Queremos recuperar la cocina mapuche, hacer comidas que se hacían antes y que se estaban perdiendo”, destacó Abigail.

Esta participación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la Comisión Directiva de Ruca Choroy, la fábrica de alfajores de piñón "Funtú", la Municipalidad de Aluminé y el Parque Nacional Lanín.

-> No te pierdas su participación:

(8) Televisión Pública EN VIVO - YouTube - Google Chrome 2021-10-12 18-27-37.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario