La comarca petrolera tendrá problemas con el suministro del agua

Se debe a una bajante del caudal del río Neuquén. El EPAS anunció dos corte de emergencia para restringir la producción de agua.

Debido a la continúa bajante en el nivel del río Neuquén, la comarca petrolera tendrá problemas con el suministro del agua potable. La situación se revertirá a partir del mes de abril cuando comiencen las precipitaciones.

Desde el EPAS anunciaron que se realizarán dos cortes en el servicio para restringir la producción del agua. El primero es desde las 13 y se extenderá hasta las 18 y el segundo es a partir de la medianoche hasta las 6 de mañana.

La bajante en el caudal del río es una tendencia que se mantiene desde diciembre y que se revertiría a partir de abril cuando inicio el período de precipitaciones en la región, según explicaron desde la AIC.

Además, detallaron que actualmente hay 50 metros cúbicos en la zona de la higuera, donde se realizan las tomas de agua en la ciudad de Cutral Co. Este número significa una disminución del 53 por ciento en comparación con el valor histórico del caudal del río Neuquén.




Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído