La comunidad Lof Campo Maripe apeló ante el TSJ: "Estamos seguros del derecho que nos asiste"

Esta mañana elevaron el pedido en Ciudad Judicial.

Tras el fallo de la Cámara de Impugnaciones que anuló la absolución de seis integrantes de la comunidad Lof Campo Maripe, por usurpación de tierras en Añelo, esta mañana los representantes mapuches realizaron la apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"Venimos a fijar una posición sobre el dictamen de la Cámara de Apelaciones, que nos parece lamentable. Tenemos enormes expectativas de que la Justicia ordene este gran desorden que es Vaca Muerta", dijo en diálogo con LU5 Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche.

Te puede interesar...

Dijo que realizaron esta presentación ante el TSJ para que la Justicia “ordene lo que el poder político no está haciendo porque lo único que le interesa es darle garantías jurídicas a la industria y por hacerlo viola toda la normativa de derecho indígena”.

Acompañado por referentes sindicales, Nahuel se mostró decepcionado por el último fallo que anuló la absolución de integrantes de la comunidad.

“Vaca Muerta es hoy un enorme botín económico y no hay contemplación a la realidad de los pueblos originarios, de los campesinos, de la gente de Añelo y de los trabajadores del petróleo, está ocurriendo de todo”, aseguró Nahuel tras denunciar que lo que Lo que se está buscando es criminalizar a la comunidad mapuche.

“Eso nos genera mucha alarma porque esto sale del contexto de un conflicto de la familia Adela y la comunidad mapuche. Se está queriendo garantizar a la industria la híper producción a cualquier precio”, añadió.

LEÉ MÁS:

Anularon la absolución por usurpación de la comunidad mapuche en Añelo

Absolvieron a la comunidad mapuche acusada de usurpar Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído