Anularon la absolución por usurpación de la comunidad mapuche en Añelo

Así lo definió un Tribunal de Impugnación. La defensa rechazó la decisión.

Un Tribunal de Impugnación anuló hoy el fallo que absolvía a seis integrantes de la comunidad Campo Maripe, juzgados por usurpar un terreno en Añelo.

Los integrantes de la comunidad mapuche fueron absueltos el pasado 23 de abril, por decisión del juez de Garantías Gustavo Ravizzoli.

Te puede interesar...

El fiscal Marcelo Silva los había acusado por haber ingresado el 12 de noviembre de 2014 al terreno ubicado sobre ruta provincial 17, cuyo título de propiedad pertenece a los hermanos Gilberto, Andrés y Pablo Vela. La imputación era por usurpación por despojo y turbación de la posesión.

En la sentencia, el magistrado sostuvo que no se pudo demostrar que los acusados actuaron con dolo (cometer voluntariamente un delito). Ravizzoli, además, expresó que no puede determinar a quién pertenece la propiedad de ese espacio.

Por esos motivos, la familia Vela pidió la absolución y justificó su presentación en que Ravizzoli "actuó arbitrariamente, de manera amañada, inclinando la balanza injustamente y sin fundamentos, a favor de los acusados".

Este jueves, el Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Federico Sommer, Daniel Varessio y Héctor Rimaro anuló el fallo y pidió la realización de un nuevo juicio.

La defensa de la comunidad mapuche, a cargo de Micaela Gomiz y Emmanuel Guagliardo, adelantó su rechazo a la decisión de la Justicia y este viernes se expresarán en conjunto a través de una conferencia de prensa.

LEÉ MÁS

Absolvieron a la comunidad mapuche acusada de usurpar Vaca Muerta

Causa Campo Maripe: "La Confederación Mapuche inventó el conflicto para hacer pie en Vaca Muerta"

Causa Campo Maripe: piden anular la sentencia que absolvió a mapuches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído