La corrección al calendario maya que reabre la teoría del fin del mundo

Lo habían predestinado para 2012. La confusión se dio cuando lo hicieron cuadrar con el calendario juliano. Las otras hipótesis que se suman. Y la nueva fecha.

Más de una vez se ha especulado con la llegada del fin del mundo. Sin embargo, en tiempos de pandemia, guerras biológicas silenciosas y hasta la confirmación de vida extraterrestre por la NASA, las teorías del apocalípsis no suenan tan descabelladas.

Es sabida la sabiduría de los antiguos Mayas que los llevó establecer un calendario propio, guiados en el sol, además de la conexión astral de su simbología con el mundo actual y hasta las predicciones que se han cumplido a lo largo de la historia. Sin embargo, un nuevo descubrimiento, del especialista norteamericano Paolo Tagaloguin, podría cambiarlo todo.

Te puede interesar...

Los que aún mantengan fresca su memoria, podrán recordar la paranoia del 2012, cuando se descifró, según el calendario ancestral Maya, que el mundo terminaría en diciembre de ese año. Escépticos y no tanto esperaron que pasara algo, que finalmente no llegó.

Sin embargo, casi 8 años después, el científico aseguró que, durante todo este tiempo, se estuvo leyendo mal el calendario Maya. Y, aunque suene loco, según las declaraciones Tagaloguin, se quitaron 11 días al calendario gregoriano en su adaptación en 1582 para reflejar de mejor forma el tiempo que la Tierra tarda en completar una vuelta al sol.

Es decir, la noción del tiempo humano, ha modificado la noción del tiempo en sí mismo. Por eso, según el calendario juliano, no estamos en el año 2020, sino que a esta altura de la vida nos encontraríamos, asombrosamente, en lo que en realidad los mayas preveían como diciembre de 2012. En otras palabras...este 21 de junio de 2020, en realidad sería el 21 de diciembre de 2012.

Las cuentas no dan margen de error. Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2948 días. Y 2948 días dividido 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría estamos en el 21 de diciembre de 2012, una fecha que deben reconocer.

Creer o reventar, la posibilidad de que se cumplan las predicciones Mayas sigue intacta, aunque claro, no necesariamente se deba pensar como el fin material de la tierra. Por lo que resulta interesante pensarlo a niveles de reinvención. ¿Será la llegada de la pandemia el fin del mundo como lo conocemos? ¿Será el coronavirus el fin del sistema en el que vivimos?

A esta teoría maya se suma la de Dark, una de las serie que más ha dado que hablar durante los últimos años. La producción alemana sostiene que, tras una serie de alteraciones en el tiempo, cada 33 años se empieza un proceso que llevará, inevitablemente, a la destrucción del mundo.

Para la producción alemana, el próximo 27 de junio será el Día del Apocalípsis y una vieja teoría de Nostradamus señala lo mismo. Como si fuera poco, una vidente mexicana advirtió que debemos prepararnos para el inminente final. Sin embargo... ¿cuál es la importancia, o la conexión de esta serie con la teoría Maya?

El 21 de junio de 2020, (que según el calendario Maya corregido sería 21 de diciembre del 2012) es la fecha en la que Michael/Mikkel decide suicidarse y escribir la carta sobre los viajes en el tiempo.

Durante la serie podemos ver que Jonas intenta salvarlo viajando a esa fecha, pero descubre que Michael está predestinado a suicidarse y escribir la carta para evitar el Apocalipsis.

Pero, ¿qué pasaría si Jonas logra convencer a Michael de que no se suicide el 21 de junio de 2020? ¿El fin del mundo sería inevitable? ¿Michael sabrá que si no se suicida el Apocalipsis es inminente? Si bien en Dark señalan el fin del mundo para el 27 de junio, el 21 de junio (diciembre según lo corregido) podría considerarse como el principio del fin.

LEÉ MÁS

Un profesor sorprende a todos con truco para multiplicar números

Rusia comenzará a producir vacunas desde septiembre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario