La corrida amargó las carameleras con subas del 25%

Las grandes marcas no solo obligaron a remarcar, también desabastecieron.

Ni las golosinas se salvaron de los efectos inflacionarios de la corrida cambiaria que se activó el lunes. Los proveedores aumentaron los precios hasta un 25 por ciento, a la vez que desabastecieron algunos rubros, como el de los alfajores. Los kiosqueros consultados por este diario manifestaron temor respecto de una generalización del desabastecimiento, luego de que ciertas marcas suspendieran las ventas por algunos días.

LM Neuquén hizo un relevamiento por comercios de golosinas de la ciudad. Los kiosqueros consultados aseguraron que desde el martes aumentaron los precios de Arcor, La Serenísima y Tía Maruca, entre otras marcas.

Te puede interesar...

Emiliano, un comerciante del centro, comentó que prácticamente todos los productos vinieron con subas. “No remarqué todo, pero voy a ir subiendo de a poco”, manifestó. Indicó que donde más sintió el impacto fue en toda la mercadería de consumo masivo, es decir, chicles, galletitas, papas fritas y algunas bebidas.

Por su parte, Martín, de la zona centro-oeste, precisó que la mayoría de las marcas anunciaron los nuevos valores el martes, mientras que ayer se sumó La Serenísima a la ola de incrementos. Ahora, los yogures están un 10 por ciento más caros, mientras que el resto de los lácteos aumentó un 15 por ciento.

Maxi, kiosquero de Bouquet Roldán y Belgrano, contó que algunas bebidas actualizaron sus precios, aunque señaló que los productos Pepsico, Quilmes y Coca Cola todavía no subieron.

Algunos de los comerciantes consultados coincidieron en que hay proveedores que adoptaron una actitud especulativa, guardando mercadería a la espera de que el dólar continúe en alza. Algunas marcas comunicaron que no entregarán productos hasta que no se estabilice la economía, como la fábrica de Arcor.

Emiliano detalló que, por ejemplo, no tiene stock de alfajores, mientras que Martín señaló que ellos cuentan con los depósitos bien abastecidos.

Todos esperan que la situación se acomode para que los productos no sigan aumentando.

Recuadro-página-4-Reconversión.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído