El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen Boudou

La Corte confirmó la condena y Amado Boudou podría volver a prisión

La Corte Suprema confirmó la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone y el ex vicepresidente quedó a un paso de volver a prisión al estar firme el fallo.

La Corte Suprema rechazó todos recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou que había dictado un tribunal oral en 2018. Por ese caso también habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

El ex vicepresidente había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Los jueces del TOF 4 también lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calcográfica Ciccone por parte de The Old Fund, una empresa pantalla que tenía como cara visible a Vandenbroele.

Te puede interesar...

El expediente ahora pasará al juez de ejecución Daniel Obligado, el mismo que en abril le otorgó la domiciliaria al ex vicepresidente y a su socio. En el entorno de Boudou sostienen que las circunstancias “no se modificaron” por lo que debería seguir cumpliendo la pena en su domicilio.

Críticas al Gobierno

Horas de que la Corte Suprema diera a conocer su fallo, Amado Boudou participó de un debate virtual con militantes kirchneristas y criticó la falta de reacción del gobierno de Alberto Fernández frente al "lawfare": "Estamos muy de atrás con el tema judicial", sostuvo. "No hay uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina que se haya solucionado", dijo Boudou.

Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por la compraventa de la ex calcográfica Ciccone
Amado Boudou podría volver a prisión al quedar firme la condena. Hoy tiene domiciliaria.

Amado Boudou podría volver a prisión al quedar firme la condena. Hoy tiene domiciliaria.

"Si termina dándose lo que sale en los diarios, uno lo podría haber venido venir cuando vimos el resultado de la comisión de juristas (que conformó Alberto Fernández para analizar cambios en la Justicia)", afirmó el exministro de Economía durante la charla virtual del grupo MAK, que integran varios militantes kirchneristas, como el periodista Edgardo Mocca, ex panelista de 678.

https://twitter.com/LaRadioMAK/status/1334276338643992577

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
65.765765765766% Me gusta
0.9009009009009% Me da igual
0.9009009009009% Me aburre
32.432432432432% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario