La cuarta ola: el documental feminista de una neuquina

La producción audiovisual surgió como un trabajo final de la carrera de Cine. En menos de cuatro días superó las 30 mil reproducciones.

Lo que empezó como un trabajo final de la carrera de Cine terminó como un documental que se viralizó masivamente en las redes. Se trata de "La cuarta ola", cuya codirección está a cargo de Elena Jayat, una neuquina que vive en Córdoba.

En las primeras 24 horas el video reunió 8.000 espectadores y hoy, a menos de cuatro días de publicado, ya superó las 30 mil visitas en Youtube y a cada minuto suma cientos de reproducciones.

Te puede interesar...

El video de 18 minutos comienza preguntando a gente al azar qué es el feminismo y luego construye el concepto con otros interrogantes, que va mezclando con imágenes sobre la temática en los medios de comunicación a lo largo de los años.

Embed

"En un primer momento nos encontramos con que queríamos hacer algo que no le hablara solamente a la comunidad feminista sino que queríamos ampliar un poco más. Pero el tema era tan amplio que empezar a delimitarlo fue todo un proceso. Terminamos decidiendo que queríamos reconstruir cuál es el sentido común que hay sobre el feminismo", contó Elena Jayat en comunicación con LU5.

El armado fue en "tiempo récord" ya que, entre la realización y producción, les llevó cinco meses de trabajo. "Fueron cinco meses de mucha recopilación de archivos. Desde un principio teníamos la idea de no hablarle a feministas y hacer lo que no sea lo clásico de una entrevista frente a cámara sino de involucrar otros formatos", detalló Malena Chabrol, la otra directora del audiovisual.

El equipo de trabajo también estuvo compuesto por Lia Giovannini, Caiña Lirio da Silva Nunes, Fernanda Cid, Emi Gorza y Facundo Corsini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído