La cumbre por el doble aguinaldo pasó para el lunes

Los docentes de ATEN apuntan a conseguir ese extra para atenuar el impacto de la devaluación.

Neuquén
La reunión entre el gremio de los docentes (ATEN) y el gobierno provincial se realizará finalmente el lunes.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, quien sostuvo que ayer por la tarde fueron notificados.

De este modo, la discusión sobre el bono navideño que reclamaban los maestros quedará para la semana que viene.

"Nos notificaron que la ministra (Cristina Storioni) no podría participar del encuentro y, en consecuencia, se pasaba para la semana que viene", explicó Guagliardo ante una consulta de este diario.

Los docentes salieron a la calle en la última semana para reclamarle al gobierno de Omar Gutiérrez una compensación económica, en el contexto de la devaluación instrumentada por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

"La discusión, para nosotros, debería pasar por la posibilidad de que se otorgue un doble aguinaldo. Así estaríamos a tono con la devaluación", especificó el titular del gremio de los maestros.

No se trata del único sindicato que ya se planta en la calle para reclamarle a la administración provincial. También los estatales nucleados en ATE salieron a manifestarse para reclamar un bono de fin de año ante la escalada de precios, en una provincia en la que ya de por sí el costo de vida es uno de los más caros del país.

ATE, además, anticipa que implementará medidas de protesta durante la estadía de Macri, que ha mantenido encuentros con el gobernador Omar Gutiérrez, cuando visite próximamente la provincia para descansar.

El gobierno provincial todavía no se ha manifestado oficialmente sobre las chances de otorgar una compensación económica.

De hecho, estuvo especulando con el aumento del precio del dólar para no quedar mal parado. Es que días atrás recibió un crédito de la banca por 113 millones de dólares. Y si bien esto le concedió un poco de aire para pagar los aguinaldos, todavía tiene que afrontar un déficit de caja durante todo el 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído