La delantera del Millo, nada que envidiarle a la xeneize

Pratto, Scocco y Borré mojaron el viernes. A Boca le sobran variantes arriba. ¿Cuál es mejor?

Aunque las comparaciones son odiosas, si River mira la delantera de su clásico rival, que tanto dio que hablar en este mercado, no tiene mucho que envidiarle, aún sin reforzarse. Ante Millonarios de Colombia (victoria 4-1), el equipo dio indicios de que Pratto, Scocco, Borré (los tres convirtieron) y Mora siguen siendo peligrosos para cualquier defensa.

Pratto y Santos Borré como dupla ofensiva ya vienen mostrando un crecimiento sostenido desde el semestre anterior, en la remontada que le permitió al Millonario terminar la Superliga con un total de nueve partidos invicto (ocho victorias y un empate). El Oso disputó 36 partidos y anotó ocho goles, mientras que el colombiano jugó 21 con cinco tantos, teniendo en cuenta el dato de que estuvieron presentes en todos los encuentros de la fase de grupos de Copa Libertadores 2018.

Por su parte, aunque Scocco y Mora saltan a la cancha en menos ocasiones, cada vez que lo hacen cumplen con los deseos de Gallardo, algo fundamental para los anhelos de la Banda. Un ejemplo puede encontrarse cuando el ex Newell’s entró desde el banco e hizo el segundo tanto de la Supercopa ante Boca, en un partido en el que el uruguayo estuvo desde el arranque por su experiencia.

¿Y en la vereda de enfrente?

El Xeneize también tiene un ataque de lujo, con Carlos Tevez, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Cristian Pavón, quienes en total suman más de 500 goles, cifra mayor que la del Millo, que ronda los 400. Y, encima, para este semestre recupera al infalible Darío Benedetto, el gran goleador en la era del Mellizo.

Ramón Ábila lo reemplazó durante su lesión, dándole buen resultado en los últimos partidos del bicampeonato local. Por su actualidad también resalta Pavón, que disputó el Mundial y continuará por seis meses. Tevez es uno de esos jugadores de los que se espera más. Con pocas actuaciones que deslumbren pese a su retorno anunciado con bombos y platillos, está “en deuda” tras su retorno de China. Por su parte, Zárate, si mantiene el nivel de Vélez, es una carta de gol, pero si le cuesta adaptarse a un club grande, tendrá que resignarse al banco. Así como Scocco suele ser suplente en el Millo.

Privilegios que pueden darse Boca y River. Los más grandes van para “adelante”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído