La delegación neuquina partió con sueños a los Juegos de Invierno

El evento deportivo se desarrollará desde el próximo miércoles en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Ushuaia será la sede la tercera edición de los Juegos de Invierno. A esa ciudad de Tierra del Fuego este lunes viajó la delegación neuquina -conformada por 34 deportistas- que a partir de mañana comenzará a participar de las diferentes disciplinas.

Cabe recordar que Río Negro fue el campeón de las últimas dos ediciones y Neuquén fue escolta.

Te puede interesar...

El evento deportivo, en el que además de las provincias patagónicas participarán las delegaciones de Buenos Aires y Mendoza, se inaugurará este martes desde las 20 en el Yamana Bar & Patín (pista de patinaje) que se encuentra a unos metros del Polideportivo Municipal.

El Cerro Castor y el Valle Tierra Mayor albergarán a las diferentes competencias reguladas por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo. Se competirá en biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle big air y snowboard (bordercross y freestyle big air).

Embed

Los deportistas verán acción en pista el miércoles con las pruebas de esquí de fondo, snowboard y esquí freestyle, las cuales marcarán el inicio de estos Juegos donde hay varios atletas neuquinos con chances de medalla como Steven Williams, Simón Withe y Catalina Petersen en snowboard.

Para el jueves se aguardan las pruebas de esquí alpino (modalidad slalom gigante), biatlón (sprint) y el segundo día para el snowboard y esquí freestyle, que en esta ocasión competirán en la modalidad slopestyle.

Embed

Luego será el turno de las carreras de esquí de montaña y la modalidad persecución del Biathlon; en tanto que el sábado habrá solo una actividad, que será la competencia de snowboard, pero en la modalidad boardercross.

Los juegos culminarán el próximo domingo con las últimas pruebas, entre las que se destacan la competencia de esquí de fondo, y la carrera de esquí adaptado que hace su estreno en esta edición. Los atletas completarán un recorrido de 2,5 y 5 kilómetro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído