La derrota de Aníbal y el nuevo mapa bonaerense

El candidato del FpV se encerró con militantes de La Cámpora en un hotel porteño y no había reconocido la derrota al cierre de esta edición.

Buenos Aires
Un nuevo e inesperado mapa político quedaba delineado en el Gran Buenos Aires tras las elecciones de ayer, ya que no sólo perdió el candidato del FpV, Aníbal Fernández, sino también históricos intendentes, como Hugo Curto, Luis Acuña, Humberto Zúccaro, incluso Jesús Cariglino y hasta Francisco "Barba" Gutiérrez perdían en sus distritos y se veían forzados a abandonar el cargo en diciembre tras largos años de mandato.

Curto en Tres de Febrero, Cariglino en Malvinas Argentinas, Acuña en Hurlingham, Zúccaro en Pilar y Gutiérrez en Quilmes, donde se imponía el cocinero y ex jugador de handball Martiniano Molina, del frente Cambiemos, caían en desgracia de igual modo que los "barones" Raúl Othacehé y Mariano West, quienes habían sufrido una ruidosa derrota en las PASO.

Mientras tanto, en Lanús, el secretario de Justicia de la Nación y militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Julián Álvarez, obtenía una ajustada victoria (por unos 3500 votos) sobre el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El periodista Diego Valenzuela, del frente Cambiemos Buenos Aires, doblegó al metalúrgico Curto, que abandonará el poder el 10 de diciembre después de 24 años de mandato, mientras Leonardo Nardini, del Frente para la Victoria (FpV) e integrante de la agrupación Kolina, ratificaba su desempeño de agosto pasado y superaba por escaso margen a Cariglino, del massismo.

Así, Malvinas Argentinas cambiaría de mando tras dos décadas de "cariglinismo", en tanto en Hurlingham se impuso Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta del FpV sobre Acuña, también enrolado en el Frente Renovador.

Aníbal Fernández, en tanto, se encerró en el Hotel Intercontinental con militantes de La Cámpora y, al cierre de esta edición, no había emitido palabra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído