El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
LMNeuquen Daniela Cardone

La desesperada lucha de Daniela Cardone por salvar a la elefanta Shamira

Daniela Cardone es embajadora de la Fundación Tekove Mymba. En ese rol demandó al zoológico de Luján por la situación en la que vive la elefanta Shamira.

Daniela Cardone ama a los animales. Es por eso que hace algunos años está abocada al proteccionismo. Entre todo el reino animal, la modelo desarrolló un afecto y preocupación especial por los elefantes que viven en cautiverio, particularmente en zoológicos. En ese contexto, Daniela se puso al hombro una causa difícil pero que, a todas luces, es más que justa: demandó al zoológico de Luján para que la elefanta Shamira sea trasladada a un santuario de Entre Ríos.

Además del activismo que lleva a cabo en sus redes sociales, Daniela Cardone se puso al frente de la contienda legal y, patrocinada por el abogado Martín Francolino, denunció penalmente en la Cámara Federal, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al director del parque, Jorge Semino. "En el lugar había dos elefantas, Arly y Shamira, que fueron traídas de Tailandia. Desde hace poco más de tres años nadie sabe que murió Arly. Yo hice varios pedidos, pero nunca tuve respuesta", comentó la modelo, que además pide trasladar a la elefanta Shamira, que aún está con vida pero corre riesgo por el poco espacio del que dispone y las malas condiciones sanitarias en las que se encuentra, al sitio del cual ella es embajadora. "Pido que todos los elefantes del país vayan al predio, que cuenta con 15 hectáreas", explicó a la prensa.

Te puede interesar...

Desde 2018, Daniela Cardone es embajadora de la Fundación Tekove Mymba, que trabaja reubicando en santuarios a los animales que viven en zoológicos. El primer caso en el que se involucró fue el de la elefanta Pelusa, que luego de varios días de agonía murió en el zoológico de La Plata, antes de ser trasladada a Brasil.

JVRCC4DYRRGF5N2Z2EJIUTONEE.jpg

El lunes, el zoológico de Luján fue clausurado por la Brigada de Control Ambiental con la promesa oficial de que los espacios en los que antes se exhibían animales se van a transformar en espacios de bienestar de animales. Pero Daniela no quedó conforme: "Hay que hacer algo urgente porque la elefanta Shamira está en peligro de muerte".

dcdanycardone_119660626_174744917488114_244947752631372134_n-940x1024.jpg

Se supo que a fines de agosto, representantes de Elephant's Helpers Argentina, que es una ONG, junto a Proyecto ELE, de la fundación Franz Weber, habían abierto el diálogo con el director del zoológico de Luján. Cuando le hicieron la revisión a la elefanta Shamira, los resultados médicos y de laboratorio indicaron que tiene una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer un tratamiento específico. “Esto nos lleva a pensar que con su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en las que se encuentran los animales que allí residen" expresó Martín Francolino.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.904761904762% Me interesa
23.809523809524% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario