El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana gay

La emotiva carta de basquetbolista Sebastián Vega para contar que es gay

El alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia relató su sufrimiento por reprimir lo que sentía. "¡La verdad nos hace libres!"

Con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales, Sebastián Vega se convirtió en el primer basquetbolista argentino en contar que es homosexual. "¡La verdad nos hace libres!", escribió el jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su cuenta de Twitter junto a un extenso texto en el que contó los durísimos años que vivió antes de contarles a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de equipo acerca de su orientación sexual.

Con la intención de señalar el camino para otras personas que "están o estuvieron en una situación semejante", el alero entrerriano hizo un relato crudo pero liberador, en torno a su experiencia. "Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde", recordó al principio de la carta.

Te puede interesar...

“Estaba cansado de tener que mentir, de decir que andaba con mujeres cuando en realidad no era así. A veces relataba que me iba de vacaciones con amigos cuando en realidad me iba con mi pareja de aquel entonces. ¿Qué clase de amistad le daba a mis amigos ocultando todo? No estaba siendo honesto con ellos ni conmigo”, añadió.

“Decidí tomar las riendas de mi vida y le comuniqué la novedad a mi familia. No me olvido más: encaré a mi papá y fui decidido a contárselo, con mucho miedo (terror diría), dando por sentado que me iba a echar de casa. Fui preparado para lo peor. No obstante, para mi total sorpresa, su reacción fue de amor. Fue una escena dura, él casi se desvanece mientras le contaba, pero lo aceptó. Tuve que entender que era un proceso para él y para mi mamá. Y lo respeté. Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia, más allá de que les costara asumirlo”, agregó el jugador de 31 años que pasó por Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.

"¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr?", se pregunta Vega en un tramo del texto. "Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado", explicó.

Gimnasia Comodoro on Twitter

LEÉ MÁS

Discriminación: echaron a una pareja gay de un parador en Mar del Plata

Tierra del Fuego: Gobernador electo dijo que lo acusaron de abusador por ser gay

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario